La Unión Europea debería quitarle al Gobierno y a la televisión israelíes la posibilidad de usar a sus cantantes
para blanquear su imagen y proyectar al mundo un país moderno, inclusivo, tolerante y progresista.

domingo, 26 de julio de 2009

Frivolizar ciertas cuestiones suele resultar irresponsable

Comenta Iñigo Urkullu en su blog que, la semana pasada, Associated Press daba a conocer que una compañía israelí de telefonía móvil, Cellcom, había lanzado una campaña publicitaria con el siguiente vídeo : Soldados Israelíes que patrullan por el muro de Gaza ven, como se puede apreciar, cómo un balón de fútbol cae desde el lado palestino y en un momento se forma una pachanga entre los dos lados del muro y que hace olvidar la ocupación, las muertes, ….etc...



Obviamente, la respuesta palestina no se ha hecho esperar y, también en formato video y gracias a YOUTUBE, hemos podido ver cómo parodian el anuncio. Pero la parodia tiene ciertos momentos en los que deja de ser una ficción y se convierte en la verdadera realidad del conflicto Palestino-Israelí.

Cuando jóvenes palestinos lanzan un balón al otro lado del muro, los soldados israelíes no devuelven precisamente el balón sino que responden con botes de humo. Cuando finalmente se acercan a comprobar qué pasa, su aspecto no es el de la alegría del partidillo del anuncio en camiseta y sin protección alguna; van armados de escudos y cascos. Finalmente, el balón queda atrapado en las alambradas. 



Que cada cual saque sus conclusiones.