en la que elegiremos el nuevo Parlamento Vasco.

domingo, 26 de julio de 2009

Frivolizar ciertas cuestiones suele resultar irresponsable

Comenta Iñigo Urkullu en su blog que, la semana pasada, Associated Press daba a conocer que una compañía israelí de telefonía móvil, Cellcom, había lanzado una campaña publicitaria con el siguiente vídeo : Soldados Israelíes que patrullan por el muro de Gaza ven, como se puede apreciar, cómo un balón de fútbol cae desde el lado palestino y en un momento se forma una pachanga entre los dos lados del muro y que hace olvidar la ocupación, las muertes, ….etc...



Obviamente, la respuesta palestina no se ha hecho esperar y, también en formato video y gracias a YOUTUBE, hemos podido ver cómo parodian el anuncio. Pero la parodia tiene ciertos momentos en los que deja de ser una ficción y se convierte en la verdadera realidad del conflicto Palestino-Israelí.

Cuando jóvenes palestinos lanzan un balón al otro lado del muro, los soldados israelíes no devuelven precisamente el balón sino que responden con botes de humo. Cuando finalmente se acercan a comprobar qué pasa, su aspecto no es el de la alegría del partidillo del anuncio en camiseta y sin protección alguna; van armados de escudos y cascos. Finalmente, el balón queda atrapado en las alambradas. 



Que cada cual saque sus conclusiones.