en la que elegiremos el nuevo Parlamento Vasco.

viernes, 19 de febrero de 2016

Las basuras de Gipuzkoa al "extranjero".


La crisis de la basura en Gipuzkoa es un indicador más de la manera de solucionar algunos problemas el PNV que rige las instituciones.

No solamente, gracias al caro, carísimo foralismo del País por interés expreso del Partido Nacionalista, tenemos un país completamente DESARTICULADO, sino que somos incapaces de que se actúe como "un territorio con una administración" ni en los momentos de emergencia. 

Euskadi no necesita un aeropuerto ni una orquesta nacional por provincia. Igualmente ocurre con la incineradora. La de Alonsotegi puede ser más que de sobra para toda Euskadi, pero claro, nos inmiscuimos en "la sacrosanta e histórica independencia de los territorios históricos".

Se podría evitar el tener que exportar las basuras vascas, y dar solución dentro del País a los problemas que creamos nosotros mismos.


Creo que la basura creada en cualquier parte de Euskadi debiera solucionarse en Euskadi. Algunos se les llena la boca de "independentzia" y luego para solucionar problemas cotidianos tiene que echar mano de una manera ridícula de soluciones "extranjeras".