¿Por qué se oculta información y no se publican con suficiente transparencia los datos relacionados con la evolución del uso del euskara?
¿Por que se condena a una inmersión en una lengua que no conocen a la mayoría del alumnado vasco?
Exigir euskera en oposiciones garantiza que los puestos queden repartidos en una parte de su población, pero no su uso ni el acercamiento en positivo del resto a esa otra lengua propia del país.

sábado, 4 de junio de 2016

1989 Raw Video: Man vs. Chinese tank Tiananmen square


Un hombre solo frente a los tanques. 
Sin duda, ya ha pasado a la historia.
Pero lo que quiero comentar hoy es otra cosa.

Sin duda en China, las cosas a esos niveles no han mejorado mucho.
Si bien, sus lideres, han avanzado significativamente en su pelea

por el dominio mundial.

Sigue habiendo mucha gente, partidos, gobiernos, que condenan
estos regímenes que mantienen la libertad ciudadana secuestrada.

En España, somos muchos, casi todos, los que lo hacemos.

Pero sin duda, no somos todos los que aplicamos 

los mismas varas de medir en todas las partes del mundo.

Yo condeno el régimen chino por su falta de libertades,

y también lo hago con Corea del Norte, con Cuba o con Venezuela.

Y lamento no compartir esa unidad 

en la condena de la falta de libertad 
con toda esa gente que calla la represión
de países como Arabia Saudí, Irán, Marruecos,
y todos los estados religiosos que reprimen en nombre de sus dioses 
para gloria de sus líderes / pastores / represores.