¿Por qué se oculta información y no se publican con suficiente transparencia los datos relacionados con la evolución del uso del euskara?
¿Por que se condena a una inmersión en una lengua que no conocen a la mayoría del alumnado vasco?
Exigir euskera en oposiciones garantiza que los puestos queden repartidos en una parte de su población, pero no su uso ni el acercamiento en positivo del resto a esa otra lengua propia del país.

sábado, 9 de julio de 2016

24ª M.M. - Ciudad Rodrigo - Verraco


Similar a los famosos Toros de Guisando, esta estatua zoomórfica se encuentra junto a la entrada del Parador Nacional. El origen esta piedra tallada es del pueblo celtibérico de los Vetones, los moradores prerromanos originales de esta zona de Salamanca.

Como otras estatuas similares, no se sabe bien la finalidad de la misma, aunque en opinión de algunos expertos, podría tratarse de hitos que delimitaban terrenos dedicados al pastoreo, aunque no está claro.