en la que elegiremos el nuevo Parlamento Vasco.

martes, 30 de enero de 2018

Erentxun, el Athletic y el romanticismo mal entendido.

Parece mentira que una persona de las tablas de Erentxun caiga en semejantes provocaciones y se lance a las redes sociales metiéndose en un jardín del que difícilmente se puede salir limpio.

Pero es que, además. el tuit de la imagen ha ido acompañado de otros dos comentarios más en los que ha seguido cargando contra el conjunto rojiblanco. «Nuestros hermanos del Athletic nos clavan puñales en el peor momento posible... Qué bonito». (¿Romanticismo o tontuna?)

Yo le preguntaría humildemente al reconocido cantante vasco, y sin pretender ofender en ningún caso, a ver si es tan ingenuo o simplemente tonto. Seguro que ni una cosa ni otra.

¿Realmente alguien cree que entre cualquiera de los profesionales del fútbol que salen al césped defendiendo a sus respectivos equipos, las paridas que dicen sobre el corazón y que tanto gustan a algunos seguidores oír, no se transformarían en "donde dije digo, digo Diego" por un suficiente y estimulante apoyo económico?

Y saliendo del fútbol, en cualquier profesión, lo mismo. Por ejemplo, imaginemos un "docente de la escuela pública/militante de la enseñanza pública", no ficharía por las "Ursulinas del Verbo Divino" si le multiplican el sueldo de manera suficiente para estimular semejante viaje de transformación? Por supuesto.