en la que elegiremos el nuevo Parlamento Vasco.

sábado, 27 de enero de 2018

"No crean que no la vamos a hacer… son los tiempos normales"

Winfield, un periodista que ha cubierto tres Papas, le preguntaba esta semana a Francisco, el Papa progre, por qué la comisión antipederastia del Vaticano, que lideraba Sean O’ Malley, el cardenal que criticó al Pontífice por su defensa del obispo chileno Juan Barros, acusado de encubridor, todavía no ha sido renovada. 

-"Hay personas que se preguntan si esto es una señal de que la protección de los menores no es una prioridad"-, le dijo la cronista al Papa, a lo que el "Santo Padre" respondió con su "socarroneria" y "campechanía" que le precede que "No crean que no la vamos a hacer… son los tiempos normales".

Fue en el vuelo de regreso del viaje por Chile y Perú. Y es cierto que los trabajos de esa comisión están paralizados, algo que ha suscitado preocupación entre los defensores de las víctimas de abusos de sacerdotes. Pero cómo se parecen al PP y a la corrupción que se vive por estos pagos, donde parece que se espera a que el ladrón fallezca o a que el delito "caduque" para juzgarlo y considerarlo ilegal, o en el caso de Francisco, simplemente "pecado" o "pecadillo".