en la que los catalanes elegirán su Parlamento.
en la que elegiremos el nuevo Parlamento Europeo.

martes, 23 de enero de 2018

Pero ... ¿Quiénes son los idiotas? ¿Los elegidos o los que eligen?

www.guerraeterna.com/que-ocurre-
si-un-pais-esta-gobernado-por-idiotas
El cierre parcial de la Administración federal de EEUU ya ha permitido que se produzca una de esas frases de los políticos que tanto gustan a la gente. “Nuestro país fue fundado por genios, pero está siendo gobernado por idiotas”, dijo el viernes el senador John Neely Kennedy, republicano de Luisiana.
Los idiotas no se han convertido en genios, pero al menos republicanos y demócratas alcanzaron un acuerdo el lunes que permitirá volver a dotar de fondos al Gobierno federal, pero sólo hasta el 8 de febrero.
La imagen de un país desarrollado con un Gobierno que no puede pagar salarios a sus funcionarios es lamentable. El impacto económico inmediato no ha sido muy grande en esta ocasión. La reputación con que se queda la política es mucho peor.
¿Pero luego los votantes hacen pagar a los políticos ese descrédito? Los datos indican que no. FiveThirtyEight echa la vista atrás a anteriores cierres de la Administración y llega a la conclusión de que, si bien los sondeos registran subidas y bajadas a corto plazo, esos efectos no duran mucho.
Entonces, siguiendo la frase del congresista Kennedy, ¿quiénes son los idiotas? ¿Los elegidos o los que eligen?