en la que los catalanes elegirán su Parlamento.
en la que elegiremos el nuevo Parlamento Europeo.

viernes, 26 de enero de 2018

Solo hay una monarquía Parlamentaria europea en la que el rey puede ocupar el lugar del primer ministro en ese foro. ¿Sabéis cual?

eldiario.es/.../rey-Davos-verguenza-nacional
¿Qué imagen queremos proyectar ante el mundo? ¿La de una monarquía parlamentaria europea o la de una monarquía árabe?

Puede imaginarse  alguien que, en lugar de Theresa May, fuera la reina Isabel II la que acudiera a la cumbre de Davos, se entrevistara con Donald Trump o Emmanuel Macron, asistiera a la mesa redonda sobre la desigualdad como problema definitorio de nuestra época y acabara dando una conferencia en el Plenario de la cumbre sobre “El futuro de Gran Bretaña y la Unión Europea tras el Brexit”.
A nadie le costaría imaginarse que  el príncipe heredero de Arabia Saudí acudiera a Davos con la finalidad de explicar la reforma que está intentando poner en marcha en su país, de la misma manera que a nadie  sorprende que esté presente el rey Abdalá de Jordania.
Pero ¿qué hace el rey de un “Estado social y democrático de derecho”, en el que “la soberanía nacional reside en el pueblo español del que emanan los poderes del Estado”, en una cumbre como la de Davos, entrevistándose con el presidente de Francia y pronunciando una conferencia en el Plenario sobre “presente y futuro de España y Europa”?

¿O es que todos reconocemos sin necesidad de verbalizar, que nuestro actual presidente allí haría el ridículo y "nuestro actual rey", el que nos ha tocado por cuestión de testículos hereditarios, da una imagen mucho más atractiva que MR?