en la que los catalanes elegirán su Parlamento.
en la que elegiremos el nuevo Parlamento Europeo.

domingo, 16 de septiembre de 2018

El dantzari de la bici

Hoy se acaba La Vuelta, y su paso por Euskadi, pese lo que pese a los de siempre, ha sido un éxito. Ha dejado un excelente sabor de boca ha casi todos y, como no podía ser de otra forma, en este país ha abierto un debate sobre nuestras danzas ancestrales.

El tema del dantzari ciclista durante la última parte del aurresku de honor, que tanto gustó a las asistentes al inicio de la etapa, ha sido motivo de debate en diferentes sectores del país amantes del mismo.

Para algunos, lo que hizo el joven baracaldés no es un aurresku y resulta muy osado llamarlo así. 
Es simplemente un chico vestido de blanco, con txapela, algo inaudito porque se supone que debe de hacerlo sin ella, y que hace unas acrobacias sobre la bici con la música de un aurresku... pero no es, según esta opinión, un aurresku. 

Aunque no es mi intención entrar en polémicas, si agradezco en este tipo de actos que la emotividad y la innovación, cuando sea posible, puedan ir de la mano. 

Es un acto que se realiza para mostrar el respeto ante quien nos visita, una intención que sin duda  tenían también tanto el joven como los organizadores y, en mi opinión, el resultado de la experiencia creo que ha sido bueno.