en la que elegiremos el nuevo Parlamento Vasco.

sábado, 1 de septiembre de 2018

Por la transformación radical del selfie de piedra de Pacolo

Y ya estamos en septiembre. uno de los temas favoritos que nos han acompañado durante este periodo estival ha sido el traslado de Paco y su nueva ubicación. No es un tema como para dejar de hablar de otros más urgentes, pero tampoco estos han de usarse como excusa para mantenerlo en un espacio público tan solemne.

Tumba de Francisco Franco de El Valle de los Caídos. EFE
Pero por lo que pueda pasar, tal como nos aconsejan en infoLibre esta semana, cuidemos nuestras hemerotecas igual que si fuesen lo que son: un tesoro. Que luego, hay un mundo de distancia, por ejemplo, entre hacerse una foto con el Acuarius y ordenar desde un ministerio que se expulse en caliente a los inmigrantes que saltan por las malas la frontera; o de ondear a los cuatro vientos la bandera de la democracia y a continuación ponerle trabas a sacar los restos de un dictador del vergonzoso monumento que se hizo a sí mismo, porque el Funeralísimo inventó el selfie, aunque fuera de piedra: el Valle de los Caídos.

También quiso inventar un nudo imposible de deshacer, aquel que le llevaba a alardear de haberlo dejarlo todo atado y bien atado. Se equivocaba, esa cuerda la cortamos entre todos, y como mucho se puede decir que quedaron y quedan algunos cabos sueltos. Pero, en cualquier caso, ahora que comienza un nuevo curso informativo, está bien que apuntemos lo que dicen unos y otros de cada cosa, porque mañana lo negarán tres veces. Si lo recordamos muchos, no podrán hacérnoslo olvidar a todos.