en la que elegiremos el nuevo Parlamento Vasco.

lunes, 18 de noviembre de 2019

Juicios y más juicios. Presuntos ladrones, mafiosos, violadores y políticos en ejercicio han entrado hoy a declarar a los juzgados. Algo no va bien.


Si hoy has puesto la tele habrás visto pasar por los juzgados al ex presidente del BBVA, a Iberdrola en el caso del presidente del Real Madrid y al PP madrileño en el caso de una venta fraudulenta a una empresa brasileña.

También a miembros del PSOE andaluz por el tema de los EREs y a una afiliada de Unidas Podemos por presuntas agresiones.


Y también, para redondear el enorme trabajo que recae sobre nuestros jueces y juezas, el señor Quim Torra se ha convertido hoy, en el primer presidente de la Generalitat en activo que es juzgado y, de paso, en el tercero consecutivo que afronta un procesamiento, después de Artur Mas y Carles Puigdemont. 

Además hemos podido ver la acusación a la repugnante "Manada de Pamplona" por otro caso de violaciones.

La constatación invita a la perplejidad porque algo falla en Catalunya y en el conjunto de España cuando el representante del Estado en una comunidad autónoma, altos representantes de partidos políticos, altos ejecutivos de multinacionales acaban en el banco de los acusados. 

Reconozco que mezclo churras con merinas pero demasiados casos diversos y muy diferentes pero todos altamente preocupantes.