en la que elegiremos el nuevo Parlamento Vasco.

sábado, 9 de noviembre de 2019

Europa apesta a fascismo. Y España va detrás.

Imagen relacionada
Imágen de Burbuja.info y texto de Chivite en El Correo de hoy
Los hilos del mundo están siendo gobernados por poderes cada vez más despiadados y oscuros. Y la ultraderecha tiene ganas de alzar el mentón y aullar de nuevo. 
Pero no me voy a amargar. Lo he decidido. Quiero apearme de toda exageración, quiero desdramatizar mis comentarios y quiero poner al menos un poco de humor y un poco de poesía en cada uno de mis días. Esa es mi manera de vivir. 
Ahora bien, el fascismo no es broma. No puedo entender que los medios concedan tanta presencia a Vox. Se está normalizando y se está publicitando un discurso implacable y brutal. Lo considero un error, lo digo claramente. Creo que Abascal ha sido el líder más sobredimensionado por los medios y el que más protagonismo ha alcanzado en esta campaña. 
Por eso, valoro actitudes como la de Iñaki Esteban al negarse a estrechar esa mano. Esa debería haber ser la tónica general. Y lamento que no lo haya sido.