en la que elegiremos el nuevo Parlamento Vasco.

lunes, 25 de noviembre de 2019

Las barbaridades de Vox ya estaban en el PP

El mayor problema no es que suelten basura por la boca. Eso solo demuestra que hay un grave problema estético en la derecha del Estado español. Cuando digo derecha, incluyo a Vox, que exuda de las filas del PP y, por tanto, se entiende y hace pactos con el PP: Dios los cría y ellos se juntan. 

Santiago Abascal, hijo político de José María Aznar
y de Esperanza Aguirre. 
eldiario.es/zonacritica
El mayor problema, gravísimo, que tenemos con esa derecha española y muy española a la que la España españolista ha permitido empoderarse, el problema ético, es que las personas que la representan en las instituciones políticas o ante los medios de comunicación están recurriendo a una basura verbal que ya tiene, a su vez, representación, al reflejarse en la vida común, política y social. Así, no solo se somete a la sociedad a la repugnancia de oír que "el feminismo es un cáncer", sino que aboca su vida, la vida social, a romper la unidad institucional sobre asuntos como la violencia machista, por ejemplo.

Lo que nos parece barbaridad de Vox estaba en el ADN del PP. Por eso no se repugnan entre ellos, por eso pueden colaborar y hasta gobernar juntos. Y de manera conjunta hay que combatirlos, si queremos conservar las libertades y derechos largamente luchados, conquistados y recuperados.