¿Por qué se oculta información y no se publican con suficiente transparencia los datos relacionados con la evolución del uso del euskara?
¿Por que se condena a una inmersión en una lengua que no conocen a la mayoría del alumnado vasco?
Exigir euskera en oposiciones garantiza que los puestos queden repartidos en una parte de su población, pero no su uso ni el acercamiento en positivo del resto a esa otra lengua propia del país.

sábado, 2 de noviembre de 2019

Ciertas "creencias" llevan al uniformismo. "Dios los crea y ellas/os se juntan"

Lo que voy a escribir a continuación lo voy a tratar con humor y completa sinceridad.

El caso es que estaba leyendo El Correo cuando he visto esta foto. Os juro que a primera vista lo he relacionado con alguna concentración de mujeres islámicas. Sí esas que según ellos, visten así porque quieren. ¡Y una mierda!

El caso es que un segundo después que he dado cuenta que no, que no eran lo que yo había creído en una primera impresión, eran jovencitos catalanes independentistas intentando destruir un poquito más el país para posteriormente conseguir la felicidad y el cielo de la independencia de su terruño. ¡Y otra mierda!

El caso es que he recordado el refrán ese que dice "Dios los crea y ellos se juntan", cuyo significado "
Alude con cierta ironía a la inclinación natural que lleva a juntarse a los de un mismo genio y temperamento y se aplica más bien a personas de conducta censurable". Pues eso.