en la que elegiremos el nuevo Parlamento Vasco.

miércoles, 20 de noviembre de 2019

MM-42-Martxa Motera-20-N en el Valle de los Caidos. Siguen haciendo "franquistadas". Y no pasa nada. Desacralicemoslo cuanto antes.

Hace años me dije
que no volvería al edififio construido bajo la montaña
hasta que sacasen al dictador.
Y aprovechando la circurstacia de mi estancia
en la capital del reino,
me he acercado con mi burra al valle.
(Entrada gratuita para profesorado)

 La construcción es grandiosa por fuera, pero más por dentro.
Y hoy me he reafirmado en mi opinión.
No soy partidario de su destrucción, sido de su readecuación.
Fuera fraile franquistas de kos edificios propiedad del Estado
Desacralización.
Reubicar a Jose Antonio con los demás asesinados
y reconvertirlo en un Centro Internacional de Memoria
y de busqueda pacífica de resolución de conflictos.



Pero hoy 20-N,
a pesar de ya no estar allí los restos del dictador
al fonde de esta foto estaban al menos cinco sacerdotes 

celebrando una misa ante unos trescientos franquistas.
Durante la misma los sacerdotes han nombrado
al "hermano Francisco y a Jose Antonio" varias veces,
pidiendole al Señor que los tenga en su gloria.



Al final de la misma, la mayoría de ellos se han ido
a la parte delantera y trasera del altar.
Delante sigue Jose Antonio con muchas flores.
Detrás las nuevas losas donde estaba el dictador.
Se ha gritado una vez "Viva Franco" allí mismo,
y muchos han sido los que junto a ambas "tumbas"
han taconeado y puesto el brazo en alto.
Y nadie les ha llamada la atención ni nadie les va a denunciar
por exaltación del franquismo - fascismo - terrorismo.
Parecía como si retrocedía en el tiempo muchos años.


En general el personal de seguridad de la basílica
decian que no dejaban sacar fotos,
pero algunos franquistas se han puesto a hacerlo
y al ver que no les han dicho nada, yo he hecho estas.