«Dentro de veinte años estarás más decepcionado por las cosas que no hiciste que por las que hiciste.
Así que suelta amarras. Aléjate del puerto seguro. Aprovecha los vientos favorables para desplegar tus velas.
Explora. Sueña. Descubre» - H. Jackson Brown

martes, 24 de febrero de 2026

Cine : ‘El agente secreto’: el título es estimulante,
el resto no tanto.

El agente secreto también está ambientada en la época de la dictadura y describe la supervivencia a ella de un señor muy normal. Los 160 minutos inicialmente los he afrontado sin miedo inicial porque tanto el prometedor título como la temática y la presencia de un asesino profesional contratado por el poder invitan a imaginar una película de intriga en la que van a ocurrir muchas y perturbadoras cosas. Pero no es exactamente así. 

El agente secreto es sobre el papel una película de espías que guarda dentro una de terror de serie B con tiburones o piernas amputadas asesinas. Tal cual. Es eso y el drama de un hombre solo que busca a su hijo y se encuentra quién sabe si con una muerte segura. Es eso y el relato de una ciudad acosada por un silencio culpable; un silencio que se filtra por las paredes, embota los sentidos y arruina la más mínima posibilidad de esperanza. 

Es de celebrar que aquellos años de infamia (en los que el dios Pelé se mantuvo calladito) no vuelvan a perpetuarse con un fulano tan temible y abominable como Jair Bolsonaro. Sin embargo, eso no basta para otorgarle valor artístico a esta película tan larga como poco estimulante.