Google+

sábado, 18 de octubre de 2008

Palin presidenta.


Para tener una idea de Sarah Palin como presidenta de EEUU nada como verla en el despacho oval. Pincha en puertas, ventanas y otros objetos (lleva también audio) y, si eres una persona sensible, cierra los ojos cuando lo hagas en el cervatillo.

Visto en "Guerra Eterna".

ZP, George Bush y la reina de Inglaterra en el infierno

Texto remitido por una amiga blogera, y aunque parece un mensaje un poco "pepero", es fin de semana. Lo publico tal cual:

Se encuentran José Luís Rodríguez Zapatero ZP, George Bush y la reina de Inglaterra en el infierno... Bush le contaba a la reina de Inglaterra que había un teléfono rojo en el infierno y que iba a hablar con el diablo para pedirle autorización para usarlo. Rápidamente, fue y le pidió al diablo permiso para hacer una llamada a los EEUU, para saber como quedaba el país después de su partida. El diablo le concedió la llamada y habló durante 2 minutos. Al colgar, el diablo le dijo que el costo de la llamada eran 3 millones de dólares, y Bush le pagó.


Al enterarse de esto, la reina de Inglaterra quiso hacer lo mismo y llamó a Inglaterra durante 5 minutos.

El diablo le pasó una cuenta de 10 millones de libras.

ZP también sintió ganas de llamar a España para ver como había dejado el país, y habló durante 3 horas. Cuando colgó, el diablo le dijo que eran 25 céntimos de Euro.

ZP se quedó atónito, pues había visto el costo de las llamadas de los demás, así que le preguntó por qué era tan barato llamar a España... Y el diablo le respondió:

- Mira, muchacho, con la cantidad de parados, las huelgas, los problemas en los hospitales públicos, los problemas educativos, la falta de agua, la kale borroka, los independentismos de aldea, la inmigración, la falta de justicia, la desmembración del Estado, la impunidad y corrupción política, la inseguridad ciudadana, el desgobierno, los incendios, los moros, los rumanos, los socios de ERC, ETA, Cristina Narbona, los problemas de vivienda, la ministra Trujillo y el inefable Moratinos, España es un caos, un infierno... ¡Y de infierno a infierno la llamada es LOCAL!

PD: Tu obligación moral es difundir éste mensaje al menos a 10 personas, si no lo haces en los próximos 5 minutos, en algún momento del resto del día una cigüeña extremeña enviada por Rodríguez Ibarra te cagará en la cabeza.

Tres historias con humor y tres importantes moralejas

CUANDO SU EMPLEADO SE ENFERME, DELE EL DIA LIBRE!

Kung Chang llamó a su jefe y le  dijo: 
- 'Jefe, hoy yo no tlabajal, yo estal enfelmo. Duele  cabeza, duele panza, duele pielna, no voy tlabajo'. 
El Jefe le responde: 
- 'Kung Chang, realmente hoy te necesito en el trabajo.  Cuando me siento así de mal, le pido a mi esposa que tengamos sexo. Eso me  hace sentir mucho mejor y puedo ir a trabajar. Deberías probar, te hará muy bien'. 
Dos horas después, Kung Chang vuelve a llamar a su Jefe  y le dice: 
- '¡Jefe, no sabel qué decil! Glacias pol consejo, ya  sentilme mucho mejol, enseguida yo il tlabajo. Felicito mucho, muy linda  su casa, muy glande su cualto y muy buena su esposa'. 

Moraleja administrativa: 
'La comunicación debe ser clara.  Sea explícito cuando hable con sus colaboradores'. 

2) HISTORIA DE DOS AMIGAS

Dos amigas salieron solas, sin sus maridos. De regreso en la madrugada, agotadas por la borrachera, les dieron ganas de  mear, pero lo único que había cerca era un cementerio. Decidieron bajarse y mear... La primera no encontró con que secarse, así que se limpió con su ropa interior y la tiró. La segunda tampoco encontró con qué, así que agarró la cinta  de una corona de flores perteneciente a un último funeral y se limpió con ella. 
A la mañana siguiente los maridos se llaman y uno le dice al otro: 
-Mae!!... esto ya es el colmo!, estoy hasta los huevos de las salidas de éstas dos. Ahora sí se terminó de cagar en todo, imagínate..... llegar sin calzones a casa a las 4:00 de la mañana.
Y el otro le contesta: Tenés suerte, y no se de qué te quejás!!! Por lo menos la tuya llegó sin calzones. Mi mujer llegó con una tarjeta en el culo que decía: 
 'Nunca te olvidaremos. Con cariño: tus compañeros de trabajo'. 

MORALEJA: 
No saque conclusiones sin preguntar, pregunte, siempre, pregunte antes.

3) AMOR DE LEJOS...

Un soldado español destinado en Irak recibe una carta de su novia desde Madrid. La carta decía lo siguiente: 
Querido Alberto. 
Ya no puedo continuar con esta relación. La distancia que nos separa es demasiado grande. Tengo que admitir que te he sido infiel dos veces desde que te fuiste y creo que ni tu ni yo nos merecemos esto, lo siento. Por favor devuélveme la foto que te envié. Con amor. Sofía. 
El soldado, muy herido, le pidió a todos sus compañeros que le regalaran fotos de sus novias, hermanas, amigas, tías, primas, etc. 
Junto con la foto de Sofía incluyó todas esas otras fotos que había recolectado de sus amigos. 
Había 57 fotos en el sobre y una nota que decía : 
Querida Sofía. 
Perdóname, pero no puedo recordar quien coño eres. Por favor, busca tu foto en el paquete y me devuelves el resto.

MORALEJA:
Aún derrotado... hay que SABER JODER AL ENEMIGO

viernes, 17 de octubre de 2008

Habemus "pre-acuerdo"

Una buena noticia. Hace un rato, a las 13.45 no había acuerdo y diez minutos después, el PSOE volvía a llamar a la negociación al PNV y al BNG. Pasados veinte minutos de las dos de la tarde, ambos grupos reconsideraban su decisión de vetar los Presupuestos Generales del Estado. Ambos partidos pactan ahora la cantidad con la que el Ejecutivo dotará la transferencia de Investigación y Desarrollo.

Por la senda del dialogo, al acuerdo y a la "Euskadi gris".

Innerarity -... y 2-

He aquí algunas de las reflexiones que me dejaron "poso" de la charla del miércoles de este brillante filósofo :

Las sociedades contemporaneas se relacionan muy mal con el futuro. En la sociedad ha triunfado la insignificancia, la distraqcción con el corto plazo. 

De invadir los espacios hemos pasado a invadirnos el tiempo, y este puede ser uno de los motivos fundamentales de la generación de conflictos.

Los periodos electorales marcan los ritmos de las decisiones de los políticos. Estos concentran sus energias en ganar las próximas elecciones. Ese es su objetivo y muchos problemas ciudadanos que no se adaptan a las condiciones de necesidad de reelección se dilatan en el tiempo, se pudren o se "solucionan" solos. Existe una preferencia temporal por los "actuales vivos", un colonialismo temporal que podriamos concluir en que estamos parasitando a costa de nuestros nietos. Estamos actuando como si considerásemos el futuro como el basurero del presente

Y existen infinidad de temáticas, como la educativa, que sobrepasan los límites de una legislatura.

Compiten los "politicos" para que se les vote aquí y ahora abstrayéndose de los intereses de aquellos ciudadanos que no pueden votar.

La problemática de la "sostenibilidad" es un rayo de esperanza, la idea de introducir cierto criterio de futuro en nuestras decisiones actuales. La globalización supone una "unidad cosmopolita de destino" que sugiere entre otras muchas cosas que a problemas globales se adopten soluciones globales. En estos días pensamos en la crisis económica, pero otros problemas previos y no menos importantes requerirían al menos un tratamiento similar. Me refiro al hambre y a la pobreza mundial.

Hay que decidir entre lo que permita que los del futuro puedan seguir decidiendo, a modo de "clausulas de revisión de contratos".

Una importante recomendación : "Lasai", "No te des prisa", Todo es cuestión de equilibrios por lo que no nos debemos dejar envolver en lo mas inmediato.

Y una sonrisa "científica":
-¿A que no sabéis cómo se descubre quién es el más vago en una empresa?
-Pues el que aparenta hacer todo deprisa.

En seguida me vino a la cabeza un popular personaje de Sopelana. Científico.

jueves, 16 de octubre de 2008

Innerarity -1 y ...-

Estuvo ayer en el LXIV ENCUENTRO BILBAO METROPOLI-30, hablando de "La gestión del futuro en las ciudades europeas" y, la verdad, siempre es un placer escucharle.

De las cosas que dijo ayer comentaré mañana, pero hoy, en la linea del comienzo de esta semana, voy a recordar, a modo de pinceladas, algunas frases suyas de este fin de semana en una entrevista publicada en la prensa escrita donde él suele colaborar.

-Tanto el modelo de un intelectual que le dice las verdades al poder como el de un político que adopta decisiones soberanas son cosas del pasado. Hoy en día lo que tenemos es una colaboración entre dos formas de incertidumbre, cada una con sus lógicas, para combatir juntos la creciente complejidad del mundo.

-Al conocimiento no le corresponde tanto producir certezas como institucionalizar la incertidumbre como principio para la producción del saber. Y el político tiene que aprender hoy a jugar un juego de soberanías compartidas, en un mundo en el que hay varios niveles de gobierno, sociedades civiles activas y unas interdependencias especialmente intensas.


-Hoy en día, listos y tontos los hay en todas las adscripciones ideológicas. Lo que es incompatible con la cultura es una identidad vivida con estrechez o sectariamente. El nacionalismo como búsqueda compartida, en positivo, no está reñido con el viajar, como suele decirse, sino que se adquiere viajando.

-Hay un exceso de táctica en este país y las estrategias de largo plazo son casi inexistentes. Tanto entre quienes defienden como entre quienes están en contra de la consulta yo veo demasiado interés electoral y poco interés en abordar algunos asuntos de fondo. La consulta no los resolvería, pero después del 25 de octubre y de las elecciones de primavera, estarán ahí esperándonos.

-Siempre he preferido otras formulaciones de la idea de "el derecho a decidir". -Personalmente prefiero entender que los vascos tienen derecho a todo el autogobierno posible en un horizonte de convivencia y al ritmo que la propia sociedad vasca demande, como lo ha formulado Urkullu (presidente del PNV). De esta manera, la capacidad de decisión no aparece como contradictoria con el pluralismo interno de la sociedad vasca.

-La agenda política vasca es pobre, limitada hasta el aburrimiento. Y en ese temario reducido se mueven con gran comodidad unos y otros, recitando un argumentario sin apenas variaciones, aunque también hay que reconocer algunos esfuerzos muy interesantes, como Innobasque, el Think Gaur del PNV o la Comisión de Futuro de las Juntas Generales de Guipúzcoa.

-Lo que intentó hacer Josu Jon lo tendrá que hacer, tarde o temprano, alguien. Puede que sea él mismo. Se trataba de actualizar el discurso nacionalista, algo que han ido haciendo todas las generaciones anteriores, salvo esta última. Esas cosas, o las haces o te las hacen.

En definitiva, "X 1a Euskadi gris".

miércoles, 15 de octubre de 2008

El problema ético de ayudar a los ricos

El año pasado en USA se pagaron $33bn (unos 25 mil millones de euros) a los ejecutivos de Morgan Stanley, Goldman Sachs, Merrill Lynch, Lehman Brothers y Bear Stearns.

El ejecutivo medio ganó más de un millón de dólares. Y estos bancos están en el epicentro del desastre financiero. El gobierno ya ayudó para que Bear Stearns se fusionara con JP Morgan, dejó caer a Lehman, apoyó la venta rápida de Merrill a Bank of America y ahora parece que va a ayudar a Morgan Stanley. Pero lo que yo me pregunto es esto. ¿Cómo le explican al empleado medio de un Walmart que el gobierno está usando su dinero para que los ejecutivos de Morgan Stanley sigan ganando 30 veces más que el?.

Este dilema moral no ocurre solo en USA. En España se aprobó una medida similar (un plan de rescate financiado por el contribuyente medio y de 5% del PIB) y en los bancos de inversión españoles los sueldos son menores a los norteamericanos pero no mucho menos y sin duda por lo menos 10 veces más altos que el del típico funcionario de gobierno español. De vuelta, ¿como se explica que el gobierno use 50 mil millones de euros para salvar los sueldos existentes en el sistema bancario? Aclaro, yo estoy de acuerdo con salvar a los bancos porque sin bancos nos vamos a la calle todos. Pero también estoy de acuerdo con lo que pedían los demócratas en USA y que no escuché a nadie pedir en España y es que le rebajen los sueldos a los ejecutivos de bancos que reciban ayudas.

Reflexiones de Martín Varsavsky en su blog.

Blog Action Day : Pobreza

Dicen que hay estudios demostrados que señalan que ...

... solo con el 1% de la riqueza del primer mundo se acabaria con la pobreza en el tercer mundo.

... que si se subíria un punto el IVA a los productos que comerciamos en el primer mundo, y ese importe lo dedicásemos a esa solidaridad humana internacionalista, el tema quedaría solucionado en poco tiempo.

... que si los paises derivasen el 10% de sus gastos militares anuales a este noble fin, el problema del hambre desaparecería.

... que, en definitiva, si los países se tomasen mínimamente en serio el problema, con la décima parte del tiempo que le están dedicando a la actual crisis económica mundial, el tema estaría resuelto.

martes, 14 de octubre de 2008

Jose Luis Bilbao en EL PAIS

En una entrevista que ha aparecido este fin de semana en EL PAIS, Jose Luis Bilbao comentaba que lo que a la gente le preocupa y lo que a la Diputación le preocupa, realmente, es la crisis y que cuando alguno habló de consultas en su discurso de política general le respondió que allí no estaban ni López ni Ibarretxe.

Ha comentaido que seguimos necesitando buscar un encaje amable con España, con el Estado, que sirva para una o varias generaciones, pero hoy en día hay un problema fundamental, la crisis, y tenemos que poner todos los recursos que tengamos encima de la mesa para intentar que, si vamos a ser los últimos a los que nos llegue, seamos los primeros en salir de ella.

Ha añadido que EAJ-PNV hace unos meses estaba ofreciendo un acuerdo al Gobierno socialista, un acuerdo llamese Lehendakari-Zapatero, PNV-PSOE, un acuerdo del mundo nacionalista con el socialista, llamese como se quiera. Era una propuesta para resolver ese conflicto político vigente. Y no hubo acuerdo. Pero sigue creyendo que la solución a ese conflicto pasa por un gran acuerdo estratégico entre el mundo nacionalista y el socialista.

Y ante la pregunta de si va a pactar este presupuesto de la crisis con los socialistas, ha respondido que tenemos la experiencia del año pasado y que por cierto fue una muy buena decisión, por nuestra parte y por la suya. Fue un buen acuerdo y su gestión este año ha sido satisfactoria para ambas partes. Nos vamos a sentar con ellos a hablar del presupuesto. No le da vértigo ni miedo escénico pactar con el partido socialista, porque pactar no significa compartir nada más que lo que acuerdas. Es necesario para 2009 un acuerdo presupuestario porque Vizcaya lo necesita. Y tal como está el panorama político en Vizcaya son los únicos con que se puede llegar a un acuerdo.

Lo suscribo plenamente, e incluso en el párrafo anterior sustituiría la palabra Bizkaia por Euskadi. Antes que tarde, todo llegará. X 1a Euskadi gris.

7ª Jornadas de Solidaridad con las Víctimas

Hoy a las 19:00 en el Hotel Nervión

lunes, 13 de octubre de 2008

Por una Euskadi gris

El gris es un color ambiguo ciertamente. Su impacto depende de cómo el individuo lo asocie. Para algunos, el gris, como un dia opaco y nublado, connota frustración y desesperanza. Para otros, en cambio, el gris es positivo, es un matrimonio de opuestos: negro y blanco. El gris significa en estos momentos equilibrio y soluciones de los conflictos.

Pues bien, en Euskadi, durante demasiado tiempo, hemos jugado al blanco o al negro, no dándonos cuenta de que estando como estamos todos los colores dentro, nada es blanco ni negro, y sí un conjunto amplio de matices de grises.

El color gris es una fusión de alegrías y penas, del bien y del mal. Da la impresión de frialdad metálica, pero también sensación de brillantez, lujo y elegancia, como por ejemplo, la que simbolizan el puente colgante o el Guggengeim, dos símbolos del País, dos ejemplos de unión, de mezcla y de confraternidad.

Dicen los magos que "no es en rigor posible separar totalmente los aspectos o polos positivo y negativo, no existiendo en consecuencia nada que pueda denominarse Magia Blanca o Magia Negra como lo entiende el vulgo. Existen, por lo tanto diversas tonalidades de Gris de acuerdo a la proporción de los polos siendo la integración total de los mismos, el punto donde ambos aspectos se encuentran equilibrados para formar la totalidad de la Unidad, la autentica Magia Gris donde todas las fuerzas se equilibran y se entregan al Mago en su forma más pura". Creo que en la politica vasca el tema también va por ahí.

Pero mirémoslo del lado positivo. A base de ilusiones perdidas nos vamos labrando una genuina experiencia de la vida, lo que para la gente de a pie, como usted y yo, es lo más cercano a la sabiduría y la experiencia. El gris es el color de la inteligencia (la sustancia gris), el de las eminencias que manejan el poder desde la sombra. 

Entonces, si pasamos de la simbología de los colores a las tácticas y estrategias de la política vasca, nos daremos cuenta que con alternativas blancas o negras ni hemos llegado ni llegaremos a ninguna parte, o al menos a ninguna  que se parezca a lo que buscamos la gran mayoría de los vascos y vascas con derecho a voto.

Y por si fuera poco, la actual crisis económica mundial nos obliga a dejarnos de monsergas y a responder con alternativas fuertes y ampliamente apoyadas por parte de la ciudadanía, algo que solo puede ocurrir si las dos grandes alternativas de este País, EAJ-PNV por un lado, y PSE-EE-PSOE por otro, aunan esfuerzos, acuerdan respuestas conjuntas y ofertan alternativas consensuadas para afrontar una situación claramente extraordinaria.

Estamos a punto de conmemorar el último gran acuerdo firmado y aplaudido en su día por la gran mayoría de la ciudadanía. Desde entonces nunca hemos conseguido aunar tantas voces ni tantas esperanzas. No estaría mal volverlo a intentar.

Si estas de acuerdo con esta propuesta, te invito a difundirla como consideres oportuno.

domingo, 12 de octubre de 2008

Cuando la fiesta Nacional yo me quedo en la cama igual ...

... que la música militar, sobre todo la de hoy, nunca me supo levantar.

Además, a la gente no gusta que uno tenga su propia fe.

Paco Ibañez - La Mala Reputación - Georges Brassens :



Y una versión de la misma canción que creo que también merece la pena verse y escucharse :



Es una canción que la canto habitualmente.

Y, de vez en cuando, algún imbécil me dice eso de: "Y así te va".
Y eso, lo del imbécil, me rearma, me reconforta y me estimula. 

Un saludo dominguero a los que pasamos de desfiles nacionales, de militares de uniforme o capucha, y de todo ese tipo de monsergas.

Ayer a Mariano Rajoy, se le olvidó cerrar un micrófono y los medios de comunicación pudieron grabar la conversación que mantenía con el presidente del PP andaluz, Javier Arenas, al que aseguró: "mañana tengo el coñazo del desfile... en fin, un plan apasionante", en referencia al Desfile de las Fuerzas Armadas. A ZP, a sus majestades y compañía no les han pillado todevía, o no hay nadie que se atreva a sacarlo, pero seguro que piensan lo mismo. Pues ya sabéis, Mariano y cia, pasaros al grupo de los que cantamos la canción de Brassens.

Hace tres meses ZP, se negaba a utilizar la palabra crisis, hoy en día ...

Sopelana, el domingo pasado



De: bodyboardeuskadi