¿Por qué se oculta información y no se publican con suficiente transparencia los datos relacionados con la evolución del uso del euskara?
¿Por que se condena a una inmersión en una lengua que no conocen a la mayoría del alumnado vasco?
Exigir euskera en oposiciones garantiza que los puestos queden repartidos en una parte de su población, pero no su uso ni el acercamiento en positivo del resto a esa otra lengua propia del país.

viernes, 23 de enero de 2015

La aprobación del Código Penal es un grave retroceso para la libertad de expresión y de reunión

Al PP no le preocupa su soledad en esta materia. Es más, prefiere ir solo para dejar constancia de su firmeza y e su modelo autoritario que bajo el manto de un discurso demagógico y populista en torno al objetivo de la seguridad. En la práctica lo que pretende es una limitación restrictiva en el sistema de derechos y libertades. Primero fue la ley de seguridad privada, después vino la ley de seguridad ciudadana y ahora se ha cerrado el círculo con la reforma del Código Penal.

Las tres constituyen el trípode sobre el que se asienta el modelo restrictivo de derechos y libertades fundamentales del PP. Un retroceso que debería recibir la denuncia y  el reproche de los organismos internacionales* que se ocupan de la defensa de los derechos humanos.

X. Gurrutxaga en Vocento