en la que elegiremos el nuevo Parlamento Vasco.

miércoles, 14 de enero de 2015

San Mamés, a por la final de la Copa de fútbol, a pesar de los "fundamentalistas" y de los "cobardicas".

Las Juntas Generales de Bizkaia han aprobado hoy, con el respaldo de PSE y PP, y la abstención del PNV, una propuesta del grupo socialista para instar a la Diputación a que, como miembro de San Mamés Barria, se posicione a favor de que Bilbao sea sede de la final de la presente edición de la Copa del Rey, que se celebrará el próximo 30 de mayo.

www.elcorreo.com/bizkaia/deportes/futbol/copa-del-rey
Me parece bien, porque simplemente es un ejemplo más de normalización. Esa normalización que algunos dicen defender por la boca pequeña pero que son incapaces de mantener cuando se les plantea cualquier cosa en serio, ya sea rechazar los fundamentaismos en la Cámara vasca, ya sea apoyar Bilbao como sede de un evento deportivo más. Pero bueno, nada sorprende en exceso cuando poco o nada se espera todavía de ellos.

Lamentable me parece la actitud "cobardica" de los representantes del PNV, que disfrutan viendo jugar a su equipo en los campeonatos de liga o copa españoles, pero son incapaces de reconocer esa realidad cotidiana que viven y disfrutan, por miedo a ser catalogados por los fanáticos de siempre de entreguistas o españolistas. No hay "huevos" para ser consecuentes. Y si en materias tan superficiales se muestran así, ¿qué decisiones pueden tomar en temas mas serios y transcendentales?