Asistimos en España a un pulso testosterónico sobre quién tiene la patria más larga.
Y en ese forzado pulso gana siempre la ultraderecha, gana Trump,
que además dedica fondos millonarios a subvencionar los chiringuitos ultraderechistas europeos y españoles .
Las izquierdas aún pueden –y deben– defender unas políticas migratorias eficientes y respetuosas con los valores europeos y los derechos humanos.
No caigamos en la trampa del patrioterismo barato..

viernes, 30 de enero de 2015

Algunas de las actuales fuerzas de intermediación. ¿Sirven para algo?

elpais.com/internacional/2015/01/28/actualidad
Esta semana un cabo resultó mortalmente herido por proyectiles israelíes que explotan antes de tocar el suelo y expanden munición antipersona, lo que amplía la zona afectada. 

Estaba como militar de la FINUL en tierra libanesa porque los israelíes no les permiten entrar en su territorio. Tuvieron que pedir al Ejército israelí un cese el fuego para evacuar al herido, ya que no podía acercarse el helicóptero medicalizado, pero cuando logró llegar el equipo sanitario, el cabo ya había fallecido. Es el decimotercer militar español que fallece en Líbano. Están en medio de dos fuerzas que no dialogan entre ellos. 

¿Qué sentido tiene mantener una fuerza de paz entre quienes no quieren hablar de ello y no se les pone unas mínimas condiciones para asegurar determinadas zonas sin violencia a ambas partes?