¿Por qué se oculta información y no se publican con suficiente transparencia los datos relacionados con la evolución del uso del euskara?
¿Por que se condena a una inmersión en una lengua que no conocen a la mayoría del alumnado vasco?
Exigir euskera en oposiciones garantiza que los puestos queden repartidos en una parte de su población, pero no su uso ni el acercamiento en positivo del resto a esa otra lengua propia del país.

martes, 22 de septiembre de 2015

Pero ... ¿quienes serán los desequilibrados?

Hoy la policía ha vuelto a disolver a una "cúpula" de ETA. Según el ministro, la última. Sin duda una buena noticia para los que despreciamos la violencia. Y el portavoz del Gobierno Vasco, Josu Erekoreka, ha opinado tras las detenciones de hoy en Iparralde que son "un paso más hacia el final" de la organización armada. Hasta aquí todo normal. 

Lo anormal, pero que también responde a lo que hasta ahora habitualmente hemos tenido que aguantar, han sido las declaraciones del portavoz de los radicales de ese mundillo acusándonos al resto de "desequilibrados". ¡Tiene narices el tema! Si algún adjetivo les va que ni al pelo a ellos es precisamente ese.