El alto, el fuego en Gaza, que de momento parece estarse manteniendo no tiene detrás un proceso ni mecanismos para prevenir ataques y avances, israelíes, ni para forzar al ejército israelí a retirarse.
Mientras Trump habla del éxito del plan de paz, los israelíes mantienen los dedos en los gatillos de armas que siguen apuntadas a la población civil de Gaza. (martin.gak)

jueves, 17 de septiembre de 2015

El fútbol y los malditos derechos de TV


Uno puede tener en casa una tarde como hoy ochenta canales a su disposición pero los malditos "derechos" televisivos de las multinacionales han complicado en grado extremo que miles de aficionados rojiblancos hayamos podido seguir el partido de la Europa League: solo lo da Orange TV, que no ofrece su servicio en bares, y los abonados a la plataforma online de beIN Sports, han podido, y han hecho posible que podamos verlo. 

De todas maneras, una cosa es que al cliente le pille de improvisto y otra que algunos dueños de bares se hayan enterado a la hora de dar comienzo el partido del asunto. 

Y por último, tiene narices que sea una empresa de capital "catari" la que tenga los derechos televisivos para este tipo de partidos. Los que quieren cargarse el fútbol no lo podrían hacer mejor.