Google+
son los que faltan para que la ciudadanía de EEUU expulse de la Casa Blanca a Trump y podamos celebrarlo.
Biden o Trump: ¿quién va ganando las elecciones en Estados Unidos según las encuestas?

sábado, 21 de marzo de 2020

#QuedateEnCasa y baila


Sacar la lengua a la prisa

Siendo sincero, si no fuera por la preocupación y la incertidumbre, yo estoy encantado. Quiero decir que la situación de aislamiento, de momento, me está sentado de miedo.
Tenía necesidad - ¿me estoy convirtiendo en un ser asocial? No lo creo - de aislarme de gente y responsabilidades de todo tipo y de dejar vagar a sus anchas mis ganas para saber hacia donde se enfocan mis deseos. Sin el agobio de la acuciante hiper urgencia e inmediatez de los quehaceres cotidianos. Sin la prisa que me invade en cada día libre para cumplir con todo: con las exigencias de la salud, con las del descanso, la de mantener activos, aunque sea en mínimos, los círculos sociales y afectivos, la de dar pábulo a mis aficiones varias, ...
La sociedad actual está dominada por la prisa. Al menos en mi caso. Aunque intente mantenerla a raya, asoma tenaz e irritantemente incluso cuando estoy disfrutando. La prisa literalmente me reconcome. Llevo desde el 15 encerrado y aún me persigue ... Solo que ahora puedo mirarle con desgana y atreverme a sacarle la lengua. No estoy haciendo nada, la verdad, ni voy a aprovechar para limpiar, ordenar, estudiar, leer... Si me apetece, igual lo haré mañana, o pasado mañana. La prisa y su amiguita del alma, la culpabilidad se van a desgañitar chillando porque cada vez tienen menos argumentos.
Estoy, claro, preocupado y apenado por los que sufren, los que trabajan con riesgo ... pero por una vez, ayudar, para mí, significa no hacer absolutamente nada.
Los cercanos están bien. No puedo ni tengo que ocuparme de nada. Mis conexiones on-line me entretienen. Clases on line con un grupo de jubilados.  Siempre me ha gustado, pero ahora lo disfruto.
No intento decir a decir a nadie lo que tiene que hacer. Todos tenemos situaciones diferente. Unos tienen niños que entretener, otros mayores a los que no pueden atender, otros jardín para disfrutar de una reclusión más abierta ...
Yo tengo tranquilo, relajado, por primera vez en mucho tiempo, mi sentido de la responsabilidad. Y es un placer infinito.
Que nos vaya bien y sepamos sacarle chispas, desde el punto de vista personal, a esta situación.

(Es un texto que mi ex-compañera de batallas en el mundo de la enseñanza Maise.Cinos ha compartido en la red y que me identifica completamente.)

Si este virus se desactiva a 56ª, esto puedría ser interesante, PERO ...

POR FAVOR,
PELIGROSÍSIMO LOS VAHOS EN CASO DE POSIBLE CORONAVIRUS.
VAHOS Y AEROSOLES PROHIBIDOS EN ESTOS MOMENTOS.
PASADLO POR FAVOR A LOS QUE LE HABÉIS PASADO ESTE VÍDEO.



Estos días todos estamos en una "sala de espera". Vivámosla con humor como lo hizo Tricicle.


Día Mundial de la Poesía. "Por los ángeles de alas verdes de los quirófanos".

Por los ángeles de alas verdes de los quirófanos.
Por los ángeles de alas blancas del hospital.
Por los que hacen del verbo ayudar
su bandera y tu casa
y luchan porque nadie muera en soledad.
Por las trabajadoras que no duermen
para que sueñen que se salvan los heridos.
Por los que al defendernos usan su piel un escudo
y mueven las camillas como el vals del peligro.
Por los que hacen del trabajo sucio
la labor más hermosa del mundo.
Por los que nunca miran el reloj mientras curan.
Por las que pintan tu dolor de azul.
Para los que merecen los abrazos prohibidos,
y se meten contigo en la boca del lobo
y riegan nuestro miedo con su luz.
Todos os aplaudimos,
con las barandillas de los balcones erizadas
con manos que recuerdan que encontrar otras manos
es la única verdad.

Y mientras, la esperanza escribe en nuestros labios:
“Cuando esto pase, nunca nos volverá a pasar.”cadenaser.com/programa/2020/03/19/la_ventana

viernes, 20 de marzo de 2020

La UME, el BEC, etc ... Necesitamos todo y de todos.

Quiero creer que no habrá nadie razonable que se oponga a que la UME llegue al aeropuerto y desinfecte lo que tenga que desinfectar,

Quiero creer que no habrá nadie razonable que se estire de los pelos si la UME gestiona determinados hospitales de campaña, que deberían de estar ya montandose en Euskadi.

Y espero que sepamos utilizar todas nuestras infraestructuras, que no son pocas. Tenemos la suerte de tener un BEC, junto al Hospital más grande de Euskadi, que creo debería de habilitarse a muy corto plazo y solo espero que las autoridades den la misma imagen de unidad de acción de todas las administraciones, tal y como muestra la ciudadanía.

Y que las "declaraciones de Torra a la BBC" sean un simple granito en el culo, desagradable, pero indoloro y ridículo.

El auténtico mensaje real, el que el rey quería transmitirnos ... ... pero que no le dejaron las Autoridades Competentes.

Diciendo que no aguantaba más y que tenía que hablar con alguien “al menos para sacar mierda”, Felipe VI se ha dirigido a la nación esta noche para “poner a parir al puto viejo y sacar toda la rabia”, según sus propias palabras. “O lo digo o reviento: el puto viejo me la ha metido hasta el fondo. Puto inútil. ¿Os lo podéis creer?”, ha dicho mirando a cámara en una comparecencia especial que muchos esperaban que fuera para dar aliento a los españoles y que, finalmente, solo ha sido una serie de improperios dirigidos a su padre, Juan Carlos I.
“Os lo juro. Ya llevaba años liándola con el príncipe saudí ese y la otra, la Corinna, doña Zurich… la puta rubita esa de los huevos… y yo le decía: ‘Papá que se lía, Papá en serio, Papá que nos pillan con todo el fregao a los dos’, y él nada. Pues hala, ahora, a tomar por culo”, ha dicho el monarca quejándose y tratando de desmarcarse.
“Y se lo dices y el tío se ríe, pues muy bien. Pues ahora le he quitado la semanada”, ha continuado.
“Y claro, le pillan con ese marrón y tú te quedas con cara de gilipollas y te tienes que hacer el tonto. Soy yo quién da la cara, ¿sabes? Pues eso. En fin”, ha dicho a continuación y tras un silencio de unos minutos durante el que ha mirado al infinito. 
“Un día… un día lo mato, si no lo hace el puto virus”, ha añadido. Para agregar luego: “Los padres, tío, se hacen mayores y… menos mal que yo no soy como él, yo sí me preocupo por España y resulto útil, ¿a que sí? Pues claro que sí”. 
“Si no digo todo esto, reviento. A Felipe nadie le escucha, eso es lo que pasa. Menos mal que tengo a los españoles para desahogarme. Porque yo esto lo sé… yo sé que cuando os necesito, ahí estáis. Llamo a unos y a otros, ponemos unas cámaras y hala, al menos me puedo desahogar”, ha dicho Felipe VI, agradeciendo a los españoles que siempre le escuchen. 
Luego se ha disculpado y ha lamentado ser siempre él el que acude con “historias y movidas”. “¿Y vosotros qué tal? Bien, como siempre, ¿no? Ahí, trabajando y tal”, ha preguntado.
“Me sabe mal porque siempre os vengo con mis mierdas. Otro día ya me contáis vosotros vuestros problemas a mí, ya sabéis dónde estoy”, ha reiterado para concluir.
www.elmundotoday

La primavera ya llegó.



La caridad de Amancio Ortega con la sanidad pública contrasta con las 74 filiales del grupo textil que tributan en plazas ‘offshore’

Los 300 millones donados por Amancio Ortega son la mitad de los eludidos en impuestos por Inditex en cuatro años. Sin comentarios.

Los 300 millones que el multimillonario Amancio Ortega ha donado a través de su fundación a la sanidad pública española para equipamiento contra el cáncer son sólo la mitad de los casi 600 millones en impuestos que la compañía de Zara ha eludido con ingeniería fiscal.

La caridad de Amancio Ortega con la sanidad pública de España es enternecedora. Y no olvidemos, que podría no darla. No está obligado por ley.Lo que no aporta como ciudadano "solidario con sus compatriotas" es legal y hay que agradecerle que lo que aporta lo hace porque quiere.
Que bien se lo monta. Hay Santos en la Iglesia con menos merecimientos.

México, AMLO y sus mentiras pseudoreligiosas. Lamentable.

elperiodico.com/es/internacional/
/amuletos-estampitas-lopez-obrador-luchar-coronavirus
Uno, que a veces cree que pocas cosas pueden sorprenderla a estas alturas, vuelve a equivocarse al escuchar al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), al pedir a los mexicanos que carguen consigo amuletos y estampitas de santos y vírgenes para hacer frente al coronavirus. 

AMLO se hizo viral esta semana con un video en el que se le ve rechazar gel antibacterial de una colaboradora, también minimizó el impacto del coronavirus sobre la muy golpeada divisa mexicana y la aletargada economía local.

Cuando uno ve reacciones de este tipo entre religiosos, gentes de derechas y políticos con pocos escrúpulos lo comprende aunque, evidentemente, no lo comparta, pero cuando los mensajes provienen de personas presuntamente comprometidas con la justicia, la solidaridad y los valores progresistas solo le queda llorar amargamente por la cantidad de engañados que siguen fielmente a quien lo dice, al margen de lo que diga. 

miércoles, 18 de marzo de 2020

Comentarios al discurso del Rey. Ni ha estado a la altura, ni puede darnos lecciones de nada.

Ha señalado que este virus no nos vencerá. Al contrario. Nos va a hacer más fuertes como sociedad; una sociedad más comprometida, más solidaria y más unida. Creo que sí. Estoy de acuerdo. Pero además, nos hará una sociedad más sensible a la corrupción y a los que diciendo una cosa, hacen otra.

Ha dicho que lucharemos contra el coronavirus con rigor, responsabilidad y solidaridad. Pero, precisamente, rigor, responsabilidad y solidaridad es lo que le ha faltado a la monarquía corrupta que ha representado su padre. Por lo tanto, ¡Ninguna lección!

Ha comentado que volveremos a la normalidad. Si todos nos unimos y colaboramos desde nuestras respectivas responsabilidades. Pero responsabilidad es lo que le ha faltado a la institución que representa.

Un discurso vacío, hueco, como al que se nos tiene acostumbrados desde hace 45 años. Una monarquía en la que sí hay que hacer lo que dicen pero no hacer lo que hacen, porque sino el país se iría al garete. 


En lugar de decir las banalidades que ha dicho podría haberse dirigido a los españoles para comunicarnos que iba a solicitar al Parlamento que le levanten la impunidad judicial a él y a toda la familia, y que lo traten como a uno más, como indica la Constitución. Hubiera sido mas justo, porque lo de la “gravedad de la situación por el coronavirus” ya lo sabemos.

Por eso, más que el discurso sinsorgo del monarca hay que destacar las sonoras caceroladas que le hemos dedicado gran parte de la ciudadanía a esa monarquía desde diferentes ciudades del Estado.


Cacerolada. Hoy. 21:00 : Borbones, devolved el dinero.

Para los más vagos, osea como yo..
se ha creado una web para que a las 21h de hoy
desde tu terraza o ventana
no tengas excusa para cacerolear al rey.

Basta pinchar el link 


Pincha dos veces para arrancar
Una para parar

Hoy a las 21:00, cacerolada contra los Borbones, para que devuelvan parte de lo "acumulado" y lo donen a la Sanidad Pública.

Si a alguien le queda alguna duda,
que repase estos vídeos u otros similares.



Coronavirus tratamiento: China anuncia resultados del antiviral favipiravir


China ha concluido la investigación clínica del medicamento antiviral Favipiravir, que ha mostrado su eficacia contra el coronavirus Covid-19, tal y como ha confirmado el Gobierno del país y recoge la agencia de noticias Xinhua

Con estos resultados, se ha recomendado incluir este medicamento en el plan de tratamiento de Covid-19 lo antes posible.

El Gobierno chino ha anunciado que muy pronto estarán listas algunas vacunas contra el coronavirus para comenzar los ensayos clínicos y se espera que los equipos completen la investigación preclínica en abril.

El encierro no se si llegará al mes, no sabemos la longitud del túnel pero, al menos, vemos la luz del final del mismo, que no es poco.

martes, 17 de marzo de 2020

Petición en cadena para que el rey Juan Carlos done su opaca fortuna a la sanidad pública

publico.es/tremending/peticion-en-cadena-para-que-
el-rey-juan-carlos-done-su-opaca-fortuna-a-la-sanidad-publica
Hay otro coronavirus que tiene una trascendencia inusitada y que toca de lleno al rey emérito (¿O es el rey desnudo?).

El mensaje en la plataforma Change.org es muy claro y conciso, por lo que el emérito, a pesar que muchas veces se ha hecho el sueco, no debería tener problemas para entenderlo a la primera: 
"Los ciudadanos, a través de las redes sociales, pedimos a la Casa Real que obligue a Juan Carlos de Borbón a donar a la sanidad pública los millones de euros recibidos de Arabia Saudí.
Este dinero contribuiría a paliar la falta de material clínico y equipos sanitarios y ayudaría a frenar el coronavirus cuanto antes
".

Más claro, agua.
Y en Twitter también hay bastante movida :

Mañana hablará a los españoles a la noche
pero no creo que diga mucho sobre este tema.

El rey está desnudo

Se conocen tantas versiones como culturas han retomado la estructura argumental del relato. El cuento lo escribió Hans Christian Andersen y se conoce por el título El Rey desnudo. Unos sastres llegan a un reino lejano y engañan al monarca, a su corte y a todo el pueblo, haciéndoles creer que eran capaces de fabricar un traje que solo la gente inteligente podría ver. Según los modistos, sólo para los ciudadanos idiotas el traje resultaría invisible. Todos muerden el anzuelo y, por temor a quedar como imbéciles, dicen ver el traje mientras el rey se pasea en ropa interior por las calles del reino, recibiendo todo tipo de halagos por su "espléndido vestido". La mentira solo queda al descubierto cuando un niño del público grita con valentía "¡Pero si el rey está desnudo!".

Y los guardianes de las esencias de la institución, cual sastres del relato de Hans Christian Andersen, aún han decidido que Felipe VI es ejemplar, que ha tenido un gesto de grandeza al desligarse de su padre al retirarle la asignación real y que nada sabía sobre su designación como beneficiario de una fundación vinculada a Juan Carlos I que se nutría con fondos opacos. Por supuesto señalan como imbécil a quien así no lo entienda y lo repita cual papagayo en todos los foros públicos.

Hasta los más fervientes defensores de la institución siempre han dicho que mantener su vigencia dependería siempre de lo útil que fuera con la sociedad a la que sirve. Un argumento que empieza a resquebrajarse, y no sólo por el escandaloso silencio ante la más grave crisis sanitaria que jamás haya vivido España, sino porque, más allá de las derivadas jurídicas que el escándalo tenga, la impresión es que la monarquía no solo tiene un problema, sino que en este momento es un enigma más de la tambaleante estabilidad del sistema. Dicho de otro modo: el rey está desnudo.

www.eldiario.es/zonacritica/rey-desnudo

Cuento famoso


lunes, 16 de marzo de 2020

UK y Europa. Dos metodologías ante el coronavirus.

La batalla contra el coronavirus se puede plantear siguiendo dos metodologías. Lo explica perfectamente Francisco Doñate en su facebook : La británica y la continental en la que está incluida la española. 

El Premier Británico ha primado la protección de las empresas sobre los ciudadanos, es decir, no contención, y que la pandemia evolucione naturalmente, lo que significa que la población se contamine, supere la infección, se inmunice y aquellas personas especialmente frágiles (ancianos con patologías previas), puedan formar el grueso de las víctimas mortales.
De hecho, Boris Johnson, ha dado prácticamente el pésame a este colectivo. Ya veremos los resultados.

La vía española, la misma que la del resto de los países de Unión, se ha fundamentado en la contención. Esto significa que si la población cumpliera a rajatabla lo previsto por sanidad, la pandemia podría comenzar a remitir en el plazo de un mes aproximadamente.
Esta metodología es mucho más respetuosa con las personas mayores. El Decreto Ley del Estado de Alarma en todo el territorio nacional, implica un cambio normativo.
Esto significa que la adopción de competencias de coordinación por parte del Gobierno de la Nación, no supone detraer competencias de las CCAA, sino que, por el periodo de 14 días, la Ley otorga, por este periodo (a no ser que el parlamento español lo prorrogue), son exclusivamente, del Gobierno de España, al tratarse de un Estado Especial (Estados de Alarma, Excepción y Sitio, además del de Guerra).
La actitud de Torra es pueril, insolidaria e infame. Su actitud de desobediencia debería comportar, según la gravedad de sus actos, su destitución y posterior procesamiento.

Felipe VI ha hecho caso a los expertos y se está lavando las manos

Mientras el país intenta ponerse a salvo del coronavirusla Casa Real intenta librarse de otro virus. El rey Felipe VI anunció este domingo su renuncia a la herencia que personalmente le pudiera corresponder de su padre, el rey Juan Carlos I.

Casualmente, la decisión coincide con el momento en el que se ha dado a conocer 
desde Europa que Felipe es beneficiario de una sociedad
offshore creada por el rey Juan Carlos vinculada a una donación de 65 millones de euros de Arabia Saudí, según publicó el diario The Telegraph.

Además su respuesta, también casualmente, se da cuando toda la población esta centrada en temas como su propia salud.

Este tuit refleja lo compungido que se siente el rey y toda la Casa Real por el "descubrimiento de sus "movimientos económicos".

¡Qué sorpresa! Aplazamiento.

Bien, al final han hecho público lo que no era mas que una decisión ya tomada pero que, protocolariamente, no querían hacer público hasta ahora, y dando apariencia de acuerdo conjunto entre partidos. Qué bonito.

El gallego parece sentirse a gusto publicando sus decisiones con unas horitas de retraso con respecto a Urkullu. Cada uno a su gusto.

Más tiempo para pensar qué tipo de parlamento queremos para la próxima legislatura. A lo mejor merece la pena darle una vuelta.

.

No entiendo por qué hay que tardar tanto en reconocer que no se pueden realizar las elecciones el próximo día 5

Lo de ayer en Francia me pareció patético.


Resulta que se obliga a la ciudadanía a estar en casa y, a la vez, se le invita a acudir a votar a unas elecciones que pueden ser perfectamente retrasadas sin causar mayor problema.

En Euskadi, con más razón aun, puesto que el Lehendakari había adelantado las elecciones porque creía que le venía mejor.

Dejense de excusitas y digan ya que el tema queda aplazado.

La salud y la seguridad no es nacionalista.

Es cierto que la reacción de Torra y de Urkullu ha sido distinta.
Y eso hay que dejarlo claro desde el principio.
Y dicho, creo que hay que destacar la importancia de actuar unidos ante un problema que no conoce ni de razas, ni de fronteras.
Lo de Torra, esperpéntico. En su linea y sin sorpresas.
Lo de Urkullu, absolutamente innecesario y solo entendible en un partido que necesita satisfacer opiniones tan variadas y dispersas.
El resto de partidos, sin sorpresas, cada uno en su linea.


Pero es lamentable pensar que algunos pueden opinar de determinada media si es correcta o innecesaria según de dónde venga.
Si viene de Bruselas parece correcta y si viene de Madrid es una intromisión.
Suena ridículo.

EEUU, Trump y el coronavirus

Otros que ya no van a poder esconder las orejas de burro son los que llevan años defendiendo modelos sanitarios similares al estadounidense, con la medicina privada como la dominante, seguros obligatorios … Y una indefensión absoluta ante el coronavirus. 

Si en Europa, con una sanidad pública asentada, vamos a pasarlo mal, peor van a pasarlo en EE.UU., donde hasta cobran por hacerse la prueba y el mayor problema es que nadie sabe cuántos infectados hay. 

Aquello sí que va a ser una catástrofe, por mucho que cancelen los vuelos desde Europa y Trump ceda su sueldo de tres meses.


Creo que si en una primera fase fue China y el continente asiático la zona más afectada, actuaron con contundencia y parece que empiezan a superar la fase más dura de la crisis.

En esta segunda fase a Europa nos va costar salir algo más. Hemos empezado más tarde pero apostando por la administración pública y asumiendo las instrucciones técnico / políticas saldremos adelante.

La tercera fase llegará a EEUU por una parte y a África por otra. Por motivos muy diferentes los resultados pueden ser catastróficos para ambos.
A unos porque les falta dinero y capacidad administrativa pública de reacción.
A los EEUU porque su arrogancia capitalista y su desprecio a lo público complicarán en exceso una respuesta unida, solidaria y comprometida con la salud de toda la ciudadanía.

domingo, 15 de marzo de 2020

Contra el coronavirus, tarjeta "obligatoria" para pagar en todos los establecimientos.

Ni se me ocurre poner en duda las recomendaciones y/o mandatos que provienen de nuestras autoridades para la lucha conjunta contra el maldito virus.

Apoyo desde hace mucho tiempo, antes del inicio de esta historia, que todos, y cuando digo todos son todos, bares y panaderías incluidas, que para evitar el pago con "cash", en efectivo con monedas y papeles, altamente contaminantes, se recomiende 
u obligue el hacerlo con tarjeta, algo absolutamente razonable en estos días.

Y no entiendo que haya comercios, como panaderías que se permitan el lujo de decir que no tienen, no usan, no quieren cobrar con tarjeta y lo puedan hacer impunemente, sin que la administración se lo exija.

Ahí lo dejo.

Este sigue siendo tonto, con o sin coronavirus.



Con la que cae y el hablando de recentralización. 


A mí, personalmente, me preocupa cero, 
que ahora y de manera temporal, 
haya un mando único en temas de salud pública, 
que no de sanidad, que seguirá gestionada por las autonomías.

Pero como la historia esa en la que le señala uno 
a un tonto el bosque con la mano 
y el tonto se queda mirando al dedo. Igualito, igualito.


Una semana por Grecia. Ahora en ya en "casa".


La app del metro no está disponible temporalmente
en estos momentos en los que es imprescindible saber
qué servicios son suspendidos.
Aunque el servicio funcione con normalidad
no es de recibo que la información se reduzca.

 La Intermodal, a diferencia del viaje de ida,
estaba abierta y funcionando,
ofreciendo todo su potencial a los viajeros
que volvíamos a casa a sumarnos al encierro solidario.