en la que elegiremos el nuevo Parlamento Vasco.

viernes, 11 de junio de 2021

Colón, Rosa Díaz y el trio patriótico.

 La convocatoria ha llegado a eclipsar el reencuentro mítico de los protagonistas de Friends, quienes tuvieron que esperar casi tres décadas para reunirse otra vez ante las cámaras y rociar a sus fans con el potaje frío de la nostalgia. Puesto que la realidad va mucho más deprisa que la ficción, los tres tenores patrióticos apenas han necesitado dos años para pelearse entre ellos y dejar su recuerdo hecho polvo. De hecho, uno de los tenores ha dimitido, cediendo su lugar a una soprano, aunque se rumorea que este domingo ninguno va a subir a la tribuna, con lo que al final, en vez de una foto, les va a salir una psicofonía.

El alma mater de esta reedición hispánica de la foto de Colón ha sido Rosa Díez, una mujer que quería presidir el PSOE y ha acabado presidiendo una comunidad de vecinos: la de los españolazos que van a ir el domingo a protestar contra los indultos y a desear con todas sus fuerzas que Cataluña no se separe de España.

Para Díez, Arrimadas, Casado, Abascal y allegados, lo de la Constitución se queda únicamente en un par de artículos, los que se refieren a la unidad territorial: lo del derecho a una vivienda y un trabajo dignos ya se pedirá en otra convocatoria, que no se puede andar distrayendo a la peña con chorradas que no interesan a nadie. Mientras tanto, ahí sigue Colón, descubriendo España, pobrecito.