en la que elegiremos el nuevo Parlamento Vasco.

domingo, 27 de junio de 2021

Todavía hay gente con miedo a aceptar que la "Roja" juegue en San Mamés. Cuentos chinos a la vasca.

 Tal día como hoy la EUROCOPA tenía que haber jugado su cuarto partido en San Mamés, en Bilbao. Las instituciones trabajaron para poner Bilbao en el mapa futbolístico y lo lograron. Y todas las autoridades del país se felicitaron en público. Algunos dirán que no hacía falta porque para poner Bilbao en el mapamundi ya tenemos al Athletic. Me niego a discutir semejante ideas radicaloídes.

Paro meses antes a la cita histórica surgieron de nuevo las amenazas de siempre y las "rasgaduras de vestiduras", por parte de un sector del nacionalismo futbolístico más ranció, proponiendo el boicot a la "desfachatez" de permitir que la "Roja" jugase en La Catedral.

Hasta aquí nada nuevo. Lo que lamento profundamente es el "acojonamiento sufrido" por las otras autoridades nacionalistas competentes que, bajo la excusa de la pandemia y del peligro de los contagios, declinaron a última hora la participación con excusas** poco convincentes pero que fueron aceptadas inmediatamente por la otra parte porque siempre hay ciudades dispuestas a recoger semejante "bombón".


Ahora, para justificar las enormes pérdidas por las inversiones realizadas en algo que no tienen el valor sufiente para realizar nuestras Autoridades nos intentan convencer que lo harán pero de aquí a diez años. Como diciendo que para entonces los "radicaloídes de ahora" estarám más relajaditos. Cuentos chinos a la vasca.

Pena, penita, pena, pero son las Autoridades que tenemos.
 
**Y digo excusas porque se ha demostrado en toda Europa que se podía jugar con público y no ha ocurrido nada más grave que lo habitual. Además, paralelamente, se están permitiendo concentraciones de público tanto o más peligrosas que las que se hubiesen dado en el campo de fútbol.