en la que los catalanes elegirán su Parlamento.
en la que elegiremos el nuevo Parlamento Europeo.

lunes, 28 de junio de 2021

Cómo estarán las cosas en la derecha española que hasta los empresarios y los obispos resultan sospechosos. Aquí no se salva ni dios.

 No recuerdo episodio político reciente ni lejano en que el Partido Popular no haya tenido, ya sea de forma tácita o explícita, el apoyo de la curia, tan vinculada espiritual y económicamente a varios de los medios que más alimentan la tensión, el guerracivilismo, el bulo, la catalanofobia, el dicterio y la asonada perpetua. 

El PP está adelantando al clero español por la derecha, y no es porque los curas se hayan vuelto bolivarianos de repente, ni porque Pablo Iglesias les haya echado burundanga en el vino de misa. 

Es enormemente destacable el hecho de que Iglesia y patronal hayan tenido que admitir, después de tanto tiempo, que en este asunto catalán tuvo siempre razón la izquierda: la única solución es política, cultural, económica y pasional.
Está claro que no hay una única solución. Eso es lo que han entendido los representantes del dios dinero y del dinero de dios, empresarios y obispos, y es lo que no quiere entender este PP terraplanista.

Sencillamente, los voxpulares Pablo Casado y Santiago Abascal están adelantando a la Iglesia en esa carrera de cangrejos hacia el pasado que cualquier día nos niega el heliocentrismo otra vez, y a ver quién convence al sol, en pleno cambio climático, para que se ponga a dar vueltas alrededor de la tierra. Ni la Iglesia está por la labor terraplanista de nuestro trifachito, ya digo.

blogs.publico.es/la-derecha-no-salva-ni-a-dios