en la que los catalanes elegirán su Parlamento.
en la que elegiremos el nuevo Parlamento Europeo.

sábado, 12 de junio de 2021

Como en las pelis de sobremesa, los "ex" terminan
juntándose de nuevo, y, visto lo visto,
lo de mañana 13 de junio puede terminar en orgía.

 Durante la reciente campaña electoral de la Comunidad de Madrid, una de las millones de disparatadas definiciones que Ayuso dio de la palabra libertad, asociándola con Madrid, fue la de que si uno quería, en la capital podía no encontrarse nunca con su expareja

.
Como defensor de las películas de sobremesa de fin de semana esto me indignó bastante. Los encuentros casuales con los/las ex son 

uno de los pilares fundamentales del cine-siesta, en el que un choque fortuito con un antiguo amor de instituto reaviva una historia que parecía acabada.

Mañana 13 de junio, en la madrileña Plaza de Colón, en la manifa convocada por la plataforma de Rosa Díez, eso de evitar a los ex parece cada vez más difícil. 
Casado y Arrimadas saben que los ex se atraen y se terminan encontrando, como ocurre en las películas de sobremesa. Es inevitable.

Quizás sea tras una bandera de España ondeante, que el viento alza de forma repentina y que hace que los ojos de Casado y Abascal, ex compañeros de partido, se encuentren casualmente en la distancia y, por un instante, revivan lo que sentían cuando ambos estaban juntos en el Partido Popular.

O puede que sea en el momento de entonar el himno, cuando un dulce «tan tan, tan tan» llame la atención de Aguado y se dé cuenta de que quien tararea como un jilguero es Ayuso, su excompañera de Gobierno, y esto le haga reflexionar sobre lo que pudo ser y no fue.

Quien seguramente se vaya a encontrar con varios ex, porque le pasará en muchas ocasiones a lo largo de un día cualquiera, será Toni Cantó. Su primera exjefa de partido, Rosa Díez, es una de las convocantes de la manifestación, y su segunda exjefa de partido, Inés Arrimadas, ya ha confirmado su presencia. Ayuso, su actual jefa, también estará allí, y la cúpula entera de Vox, su posible futuro destino (si la serie se cumple), no faltará a la cita.