en la que los catalanes elegirán su Parlamento.
en la que elegiremos el nuevo Parlamento Europeo.

lunes, 14 de junio de 2021

Los moteros hemos que ganarnos la confianza del resto de la población.
Ellos y la Administración deben de mostrar mayor comprensión hacia nosotros.

Ayer a la mañana más de 700 moteros nos manifestamos por las calles de Bilbao para pedir más medidas de protección y seguridad, así como mayor atención al asfalto en determinadas carreteras que permitan «salvar vidas». El acto reivindicativo se celebró conjuntamente en 27 localidades del estado.

El acto fue convocado por la Unión Internacional para la Defensa de los Motociclistas, la plataforma encargada de la organización, y contó con la colaboración de Bilbobikers Moto Taldea y Basque Country Bikers.

Los participantes realizamos un minuto de silencio en la explanada de San Mamés antes de salir en ruta en dos hileras perfectamente marcadas en dirección al Palacio Foral. 

Los moteros, ciertamente, tenemos que hacer un esfuerzo para que el resto de la población no nos vea como un peligro molesto en la ruta, cierto, ahora bien, resulta "tonto" ver cómo se molesta un conductor porque parado en un semaforo en rojo, una moto se le ponga delante.
La administración, con sus ayuntamientos al frente, debería de reconocer las motocicletas como medios de transporte de alta eficiencia, facilitando su uso y aparcamiento, con un trato, como mínimo, similar al de las bicis. Más aparcamientos para motos para no tener que hacerlo "entre coches".
Estoy de acuerdo en que se paguen las autopistas como impuesto indirecto. Ahora bien, no tiene sentido que una moto pague lo mismo que una furgoneta.
Y lo de los intercomunicadores resulta sorprendente. No entiendo que se prohiba la comunicación entre dos personas que van en el mismo vehículo.
Tenemos todavía mucho que avanzar.
Juntos y como lo hicimos ayer, seguro que lo lograremos.