en la que los catalanes elegirán su Parlamento.
en la que elegiremos el nuevo Parlamento Europeo.

jueves, 2 de septiembre de 2021

En la España que nos viene solo hay sitio para dos tipos de televisiones, las de derecha y las de ultraderecha.

En España, no hay más que echar un vistazo al panorama audiovisual para observar que solo dos empresas controlan el 81% del mercado publicitario de la televisión y que sus propietarios mayoritarios son Berlusconi (Mediaset) y la familia Lara (Planeta). 
Pues bien, estos dos grupos son los que están más a la izquierda teniendo en cuenta lo que se nos viene este otoño.

El expresidente de Coca Cola y ex diputado de Ciudadanos, Marcos de Quinto, anuncia que pone en marcha una nueva televisión y que ya dispone de 150 millones de euros de inversión. De Quinto abandonó Ciudadanos por considerar que Inés Arrimadas estaba adoptando unas posiciones ideológicamente moderadas y dialogantes con el gobierno.

Pero no es la única televisión que nos viene, también se espera para este otoño otra del empresario y comunicador Marcial Cuquerella, que se llamará La Alternativa. Por si hay dudas sobre su ideario, Cuquerella viene de la Cope Navarra y de Intereconomía.

Pero no se asusten porque venga la ultraderecha audiovisual, porque ya estaba aquí con otras dos cadenas, El Toro TV y Trece TV.

En la España que nos viene solo hay sitio para dos tipos de televisiones, las de derecha y las de ultraderecha. Es lo que viene siendo para algunos su concepto de la pluralidad.