en la que los catalanes elegirán su Parlamento.
en la que elegiremos el nuevo Parlamento Europeo.

martes, 7 de septiembre de 2021

Un exobispo por amor que cobrando de "lo público"
alardeaba de intolerante, antiabortista, homófobo .

Se ha dicho muchas veces que la realidad imita al arte, pero lo que no se dice tanto es que la realidad puede permitirse hipérboles que jamás se le tolerarían a un escritor, por mucha imaginación que tenga.

He leído las noticias sobre el exobispo de Solsona, Xavier Novell, con la extraña sensación de que la vida estaba escribiendo otra vez una novela. 
Creo poder opinar sobre sus actos, aunque no pertenezca a su organización religiosa, porque este señor vivía del dinero público como todos los curas católicos que cobran del Estado. 

Xavier Novell era un obispo como Dios manda, intolerante, antiabortista, homófobo, y sin embargo tocado con el detalle inquietante de que, más allá de la jerarquía eclesiástica, estaba a favor de la independencia catalana. La simpatía por el procés delata al personaje complejo.

Un señor que considera el aborto un genocidio personal y la homosexualidad una enfermedad de la que el paciente puede curarse, de repente ve que su vocación clerical se tambalea desde el momento en que conoce a una señora que, para colmo, se dedica a la psicología: la competencia directa del confesionario. La carne es débil y la mente ni te cuento. Del alma mejor no hablamos.

Concluyamos con una sonrisa que 
la religión es una enfermedad de la que uno puede curarse con la terapia adecuada.


El exobispo de Solsona, Xavier Novell.
DIÓCESIS DE SOLSONA/E.P:
blogs.publico.es/davidtorres//ex-obispo-por-amor