El PP ha convertido el asunto Rivera en un fracaso propio cuando realmente es un éxito para el País

sábado, 13 de abril de 2024

Aprobaremos un mecanismo para revertir
los recortes aplicados desde el año 2012
a las jubilaciones voluntarias del profesorado.

El titular de este post es el que necesitamos leer en los programas de los partidos políticos ante las elecciones al Parlamento Vasco del próximo domingo 21 de abril.

En las reuniones llevadas a cabo por Adostuz se les ha pedido a los partidos políticos que nos manden por escrito su postura oficial ante nuestro tema, que se lo haríamos llegar a los asociados y que después de las elecciones volveremos a reunirnos otra vez.
Y este es el resultado de momento :

PP. Nos ha mandado este comunicado:

Nosotros nos comprometemos a registrar las iniciativas necesarias para que el Gobierno Vasco cumpla con el convenio adoptado con los prejubilados de la enseñanza, para que cobréis las indemnizaciones que os corresponden, siempre y cuando obtengamos una representación que pueda conseguir una mayoría dentro de la cámara vasca. Sino, como comentamos en la reunión, no nos arriesgaremos a un resultado negativo que genere rechazo en prensa hacia el colectivo de jubilados. 

Y en cada ley de presupuestos, como hemos hecho hasta ahora,  registraremos una enmienda para que no se suspenda vuestro convenio.

HB BILDU. Hoy (97/04/2024) hemos recibido de BILDU la noticia de que incluyen nuestra reivindicación en su programa electoral:

9. Recuperar la negociación colectiva como instrumento para fijar las condiciones laborales en el sector público de forma acordada, incluidos los incrementos salariales y las tasas de reposición.

Este compromiso incluye también la exigencia del cumplimiento de acuerdos válidamente adoptados en la negociación colectiva, como el acuerdo aplicable al profesorado prejubilado y que hoy todavía está pendiente de su cumplimiento, judicializado y sin resolver.

SUMAR. Presenta en su programa electoral nuestra reivindicación:

145.b. Aprobaremos un mecanismo para revertir los recortes aplicados desde el año 2012 a las jubilaciones voluntarias del profesorado.

Valoramos muy positivamente que lo incluyan en el programa ya que es un compromiso que adquieren con el colectivo. Es un paso más que declarar su apoyo en una reunión sin dejar nada por escrito. Además es una muestra pública de apoyo que avala nuestra reivindicación ante el Gobierno Vasco, ante los sindicatos y ante la sociedad.

Les comunicaremos al resto de los partidos cómo HB BILDU y SUMAR han incorporado en sus programas electorales nuestra reivindicación.