¿Por qué se oculta información y no se publican con suficiente transparencia los datos relacionados con la evolución del uso del euskara?
¿Por que se condena a una inmersión en una lengua que no conocen a la mayoría del alumnado vasco?
Exigir euskera en oposiciones garantiza que los puestos queden repartidos en una parte de su población, pero no su uso ni el acercamiento en positivo del resto a esa otra lengua propia del país.

martes, 26 de noviembre de 2024

Lo mejor es que el Gobierno de Trump sea lo más loco posible. Hay que acelerar este despropósito.
Se trata de pilotarlos hacia la autodestrucción.

 Con los ministros de Trump, estos días, me ha pasado que no sabía si estaba leyendo el periódico o El Jueves. Si encima había al lado artículos sobre las explicaciones de Mazón, seguía en las mismas.

Dadas las circunstancias, ya creo que lo mejor es que el Gobierno de Trump sea lo más loco posible y que un descarrilamiento catastrófico tenga los efectos del Brexit o el
 procés.
Momentos de locura donde la única solución es ver el desastre para creer en él y que luego llegue un Gobierno de signo contrario. Así que cuanto antes pase, mejor.
En resumen, hay que acelerar este despropósito volviéndose más trumpista que todos los tarados con cuernos que asaltaron el Capitolio.

Esta gente no atiende a razones, hay que vencerlos con sus propias armas. Hay posibilidades de éxito, porque habrán visto que una barbaridad más grande que la anterior siempre triunfa, arrastra todo el movimiento aún más hacia la irracionalidad, descubren que aún es posible ir más allá, se preguntan por qué no. Se trata de pilotarlos hábilmente hacia la autodestrucción.
Esta gente no atiende a razones, hay que vencerlos con sus propias armas. Hay posibilidades de éxito, porque habrán visto que una barbaridad más grande que la anterior siempre triunfa, arrastra todo el movimiento aún más hacia la irracionalidad, descubren que aún es posible ir más allá, se preguntan por qué no. Se trata de pilotarlos hábilmente hacia la autodestrucción.

Si algún día me hubieran dicho que estaría haciendo estos chistes de Estados Unidos no me lo habría creído. Solía ser un país serio. Pero es que tampoco habría creído en la vida que iba a estar preocupado por si Rusia nos bombardea, y miren cómo estamos. Lo serio es todo lo demás.
elpais.com/ideas//ministro-de-sanidad-de-trump-el-payaso