¿Por qué se oculta información y no se publican con suficiente transparencia los datos relacionados con la evolución del uso del euskara?
¿Por que se condena a una inmersión en una lengua que no conocen a la mayoría del alumnado vasco?
Exigir euskera en oposiciones garantiza que los puestos queden repartidos en una parte de su población, pero no su uso ni el acercamiento en positivo del resto a esa otra lengua propia del país.

domingo, 27 de abril de 2008

Vacaciones en Paz, en Sopelana

La Asociación sopeloztarra Nuyum ha puesto en marcha por cuarto año consecutivo la campaña de acogida de niños y niñas saharauis "Vacaciones en Paz / Oporrak Bakean".

Esta iniciativa pretende animar a las familias a recibir en sus hogares, durante los meses de julio y agosto, a menores de entre 7 y 12 años procedentes de los campamentos de refugiados saharauis y así evitarles las duras condiciones de vida de los campamentos y del crudo verano.

Las personas interesadas pueden realizar la solicitud hasta el 30 de abril poniéndose en contacto con la asociación en el teléfono 695788185.