Google+

sábado, 28 de julio de 2018

Con la excepción de Alfonso XII, no ha habido ni un solo rey que haya ocupado el trono con la dignidad exigible.

eldiario.es/zonacritica
/Inviolabilidad-investigacion-judicial-parlamentaria
La eventualidad de una crisis de la institución monárquica no se ha contemplado nunca en la historia constitucional española, aunque hemos tenido sobradas ocasiones para haberlo hecho cada vez que hemos iniciado un ciclo constitucional. 
Con la excepción de Alfonso XII, no ha habido ni un solo rey que haya ocupado el trono con la dignidad exigible. Después de la conducta de Carlos IV y Fernando VII en Bayona la sociedad española debía de haber vigilado estrechamente la conducta de cualquier Borbón que ocupara el trono. Pero no lo ha hecho nunca. La sociedad española no ha adoptado nunca las decisiones para evitar que una conducta impropia en el trono se pudiera repetir.
Ya no podemos dejar de hacerlo. El Congreso de los Diputados en cuanto órgano representativo del "pueblo español" tiene que definir con precisión los límites dentro de los cuales tiene que moverse el "monarca parlamentario", así como también la forma en que dichos límites se van a imponer de manera real y efectiva.
Para ello es para lo que resulta imprescindible la comisión de investigación. Hay que revisar la trayectoria de la jefatura del Estado desde la entrada en vigor de la Constitución, con la finalidad de disponer de la información pertinente para protegernos frente a posibles crisis constitucionales, que nos acaben situando en una posición insostenible.
Una sociedad tiene que respetarse a sí misma. Esto no es una opción. Es una necesidad.

viernes, 27 de julio de 2018

Rafael Hernando, el perro de presa "amortizado" del PP

publico.es/politica/rafael-hernando-portavoz-pp-congreso
Cuando Rafael Hernando comenzó a escarbar la moqueta de los pasillos del Congreso y los diputados de la oposición vieron refulgir en el callejón los pitones del morlaco, advirtieron las intenciones del diestro Mariano Rajoy. La corrida iniciaba la temporada 2015 después de que el presidente del Gobierno mandara a su portavoz parlamentario, Alfonso Alonso, a curar las heridas en la enfermería de Sanidad y buscase un repuesto con casta y bravura entre la ganadería popular para afrontar las elecciones municipales, autonómicas y generales. No era el momento de moderar las formas y afinar las palabras, sino de abrir la puerta de chiqueros para dejar salir al temido Hernando —diputado cunero por Almería desde 1993, el último mohicano del aznarato—, quien alzó los ojos hacia el tendido para dejarle claro a rojos, amarillos y medias tintas que él pisaba la arena no sólo para marcar el territorio, sino también para demostrar que era el soberbio portavoz de la torada conservadora.

El extesorero del PP, condenado por el caso Gürtel, también comentó aquello de que “todas las expresiones que salen de su boca son lavar con lejíacaca y similares”. No iba tan desencaminado, porque el rictus facial de Hernando parece el resultado de la ingesta de las citadas sustancias.

Pasados los años, cuando la gaviota comenzó a chapotear en la ciénaga popular y las corruptelas salpicaron la sede nacional, Hernando forzó el bufido. Así, mientras Génova trataba de blindar a sus presuntos o condenados corruptos, algunos de ellos inquilinos del número trece, él simulaba blandir el látigo contra la podredumbre.

Tras su posición aparentemente neutral durante el proceso de primarias, la victoria de Pablo Casado lo ha desplazado del que parecía su hábitat natural: el Congreso visto a sus ojos como un ring. El flamante líder ha anunciado que el guadalajareño será el nuevo presidente del Comité de Derechos y Garantías del PP

Casado, Cataluña y el 'a por ellos'.

www.eldiario.es/zonacritica/Catalunya-Casado
La diferencia entre Casado y otros colegas suyos es que a él ya le va bien que Catalunya no sea como la anhela. 
De hecho, le va perfecto que sea una comunidad autónoma que se reivindica como nación y que encima se empeña en defender y proteger su lengua. 
Porque el PP -a diferencia de los socialistas- nunca ha aspirado a gobernar Catalunya ni ha hecho nada para entender su complejidad. 
Catalunya es un instrumento para espolear el voto del 'a por ellos'.  

jueves, 26 de julio de 2018

Franco vuelve a necesitar de colaboración para triunfar, y la Iglesia católica no debería volver a verse involucrada otra vez en semejante atropello

www.elplural.com
El Gobierno de Pedro Sánchez ha anunciado la exhumación de los restos de Francisco Franco. El prior del Valle de los Caídos se ha enrocado y pretende evitarla, en un intento de arrastrar así a toda la Iglesia a una sinrazón. No estamos hablando de un expresidente. Estamos hablando de un asesino que, en ningún caso, merece un mausoleo.
Esos apoyos tienen nombres y apellidos y tienen origen local e internacional, civil y militar, religioso y laico. Hoy, como entonces, Franco vuelve a necesitar de colaboración para triunfar, y la Iglesia católica no debería volver a verse involucrada en semejante atropello.
El nacionalcatolicismo se ha autoadjudicado la representatividad de todos los católicos, cuando entre los republicanos hubo muchísimos católicos fervientes, tanto religiosos como laicos, que se enfrentaron a los sublevados. 
Si la Iglesia permite que el prior del Valle de los Caídos se ponga del lado de la familia del dictador y de la fundación que lleva su nombretoda la institución podría volve a quedar manchada. Sólo dos personas pueden obligar al prior a dar un paso atrás: el abad de la Congregación de Solesmes, en Francia -los monjes benedictinos no responden ante la Conferencia Episcopal-, y el mismísimo Papa Francisco.
No hay que confundirse, exhumar a Francisco Franco de un templo católico no es una afrenta a la propia religión. Quizá sea todo lo contrario.

miércoles, 25 de julio de 2018

El avión oficial del Presidente Pedro Sánchez

El tema del uso del avión por parte del Presidente es un tema muy sensible para la opinión pública pero sólo cuando el PP no está en el poder. Es sabido que Rajoy por no generar gasto a las arcas del Estado usaba un patinete para irse todos los puentes a Pontevedra a trotar por Ribadumia o que los populares fueron los primeros en pedir responsabilidades a Monago por hacer que el Senado le pagara sus vuelos a Canarias para ver a su novia. En este tema son tan estrictos que no pasan ni una.
blogs.publico.es/escudier/2018/07/24/
el-avion-oficial-de-pedro-sanchez/
Para no perderse conviene recordar algunas cuestiones previas. La primera es que, aunque nos pese, el presidente del Gobierno lo es en cualquier circunstancia, incluso en el retrete o en un concierto de rock. Es de suponer, por tanto, que cualquiera de sus desplazamientos se somete a los criterios de su equipo de seguridad, que determina la opción más conveniente para su protección y la que menos incomodidades genere a los infortunados ciudadanos que pudieran coincidir con él, pongamos que en el Metro.
Se dirá que una cosa es acudir a un acto institucional y otra muy distinta ir a tararear el Under the gun de Brandon Flowers, pero es que en estos casos resulta casi imposible distinguir entre lo público y lo privado. De hecho, no hay actividad privada del presidente que no acabe siendo pública y hasta la elección de sus calzoncillos tendría relevancia llegado el momento para determinadas audiencias. Después de años de reflexiones sobre el síndrome de la Moncloa y el encastillamiento de sus inquilinos con la consiguiente pérdida del sentido de la realidad, parece más conveniente que sea el presidente el que se desplace a ver a The Killers y que no sean éstos los que toquen en palacio en una sesión privada.
Finalmente, está el tema del coste que supone el uso del avión, que dada la competencia del anterior ministro de Hacienda estará perfectamente presupuestado y que, posiblemente, sea más económico que el dispositivo de escoltas -con sus dietas y alojamiento-, necesario para acompañar desde Madrid a Sánchez en tren, autobús o en BlaBlaCar. Podemos ponernos tiquismiquis y decidir, por ejemplo, que los banquetes que se ofrecen a las visitas de Estado son un dispendio inasumible que podría evitarse repartiendo bocadillos de mortadela a los jefes de Estado o sanísimas piezas de fruta si alguno padece de intolerancia al gluten. Es una opción que se ha descartado sobre la que nadie ha exigido explicaciones.

Curas y obispos diciendo gilipolleces en la televisión pública. ¡Ya vale! ¿No?

vertele.eldiario.es/obispo de Alcala
Ayer fue  "El cura católico y falangista del Valle es parte y quiere ser juez", y hoy, en el día de Santiago Apostol, patrón de España, fiesta católica extendida por imperativo legal al país laico que oficialmente somos, La 2 de TVE ha emitido la misa del obispo de Alcalá de Henares, Reig Pla. Éste ha empleado la homilía emitida por la cadena pública para hacer un alegato contra los métodos anticonceptivos leyendo frases de un Papa muy anterior, Pablo VI.  

La doctrina de la Iglesia ha cambiado algo desde que murió Pablo VI, al que le sucedió Juan Pablo I. El actual Papa Francisco llegó a plantear la posibilidad del uso de condones ante la epidemia del zika, refiriéndose a la contracepción como "un mal menor". Ha sido de las posiciones más aperturistas de la Iglesia Católica con los anticonceptivos, que sin embargo nunca han llegado a permitir oficialmente.

A mi en realidad que los católicos usen preservativos o no me importa un higo. El problema es que son gente acostumbrada históricamente a intentar imponer sus opiniones a gente ajena a su organización, a gente humilde y a gente con escasos conocimientos y propensos a creencias pseudo religiosas.

Y encima, que semejantes patochadas se propaguen por la televisión pública, la que pagamos entre todos, cada vez lo veo con menos sentido. Ya va siendo hora de poner a las organizaciones religiosas en el sitio que les corresponde en un Estado Laico. Amén.

martes, 24 de julio de 2018

El cura católico y falangista del Valle es parte y quiere ser juez

elplural.com//prior-valle-de-los-caidos-candidato-de-falange

El actual prior administrador de la Abadía Benedictina de la Santa Cruz del Valle de los CaídosSantiago Cantera Montenegro, fue candidato del partido Falange Española Independiente (FEI), al menos en dos procesos electorales.

El prior ha criticado las políticas de memoria histórica y ha llegado a decir que lo ve como un intento de “división entre las dos Españas”. 

Lo dijo un 20 de noviembre de 2013 durante esas misas funerales que todos los años celebran los "fachas" en recuerdo a Franco y Primo de Rivera.

Y ahora, con los restos de aquellos dos despreciables, intenta conseguir que sigan siendo venerados como en aquella época ponían en las pesetas: "Caudillo de España por la Gracia de Dios.

¿Y a todo esto no se llama enaltecimiento de terrorismo?


domingo, 22 de julio de 2018

Si aquella época no fue buena, las segundas partes pueden ser aun peores.


José María Aznar accedió a la presidencia del PP en 1990, 
con 37 años, la misma edad con que lo ha hecho Pablo Casado.

Fue el Aznar de la mayoría absoluta quien prescribió 
lo que debía ser el PP: una derecha “sin complejos”.

Ayer el PP optó por intentar volver a repetir.

Si aquella época no fue buena,
las segundas partes pueden ser aun peores.



¡ Ha sido niño !