Google+

sábado, 4 de enero de 2020

167 motivos para estar encantado


167 Síes - 18 Abstenciones - 165 noes
La cosa parece que va a estar reñida.
Como no podía ser de otra manera, lo he seguido todo lo posible y estoy encantado de ver tanto partido democrático junto, unido en el objetivo de apoyar un gobierno progresista que tenga como referente fundamental el diálogo y la negociación.


Para que la Vuelta al Mundo en 80 días en Coches Eléctricos este 2020 comience en Bilbao.

Tengo un amigo,
los que me conocéis ya sabéis quién es,
que tiene un precioso coche eléctrico
y me sugiere apoyar esta campaña,
cosa que hago encantado.
Se prepara la tercera vuelta al mundo
en coche eléctrico.

80edays.com/future

Si quieres apoyar que salga desde Bilbao
entra en el link y vota.

viernes, 3 de enero de 2020

Si el PRC está más a gusto en este grupo, o ha estado disimulando o ... tiene un grave problema.



Su intención de ser una especie de "Urkullu" en Cantabria
desaparece con esta banda de acompañantes.


O conmigo, abstención incluída, o contra mí. O se facilita el gobierno, o se obstaculiza.

Estamos observando cómo la ambición programática del nuevo Gobierno es directamente proporcional a la virulencia de los enemigos declarados en su contra. 

Los planes fiscales, laborales, feministas, laicos y medioambientales, además de la propuesta de diálogo para solucionar los conflictos territoriales, que Pedro Sánchez y Pablo Iglesias presentaron en su acuerdo programático van a crear otra coalición enfrente: la de tantos poderes económicos, políticos, religiosos y mediáticos que están hoy muy incómodos ante estas reformas. 

No se van a quedar de brazos cruzados y la resistencia va a ser descomunal. Va a ser la oposición más descarnada de las que hasta ahora hemos conocido en la reciente historia democrática.

Y no caben ambivalencias ni medias tintas. O se facilita el gobierno, o se obstaculiza. Y va a ser muy importante ver dónde queda cada uno, incluidos nuestro vecino, el mediático presidente cántabro de las anchoas y su equipo. O se apoya la constitución del gobierno, abstención incluída, o contra él. Cada uno verá lo que mejor le conviene.

jueves, 2 de enero de 2020

La playa de Atxabiribil hoy

.......................................................................................................

Unamuno, aquel sabio que murió de querer entender todo, de pelearse consigo mismo y con todos.


Hoy he desayunado con un excelente artículo sobre Unamuno escrito por Pablo Zapata en El Correo.

Bajo el título de Unamuno, la historia de un hombre, nos recuerda que se oye con frecuencia, en especial a quienes no lo han leído, que Unamuno cambió muchas veces de actitud, de modo de pensar. Yo creo, por el contrario, que él mantuvo sus principios hasta sus últimas consecuencias, que lo que cambiaron fueron las circunstancias que le rodeaban, no él. Unamuno pudo equivocarse, pero ni se traicionó ni se doblegó ante nadie, siempre fue de una pieza, fiel a sí mismo en cada momento.

Nos recordó que vencer no es convencer ni conquistar es convertir, que no se oyen sino voces de odio y de ninguna compasión». (1/12/1936). Y en otra extensa carta del 13 de diciembre en la que se arrepiente de haber apoyado el golpe, dice: «Vencerán, pero no convencerán; conquistarán, pero no convertirán…esta es una campaña contra el liberalismo, no contra el bolchevismo… pobre España!. Que actuales pueden resultar esas palabras. Desgraciadamente. Murió, pero no se apagó del todo su luz aquel atardecer de 31 de diciembre de 1936. Sigue su testimonio eterno, contradictorio, fieramente humano.

martes, 31 de diciembre de 2019

Por un feliz 2020


..... ..... ..... ..... ..... ..... ..... ..... ..... ..... ..... ..... ..... ..... ..... ..... ..... .....   
En mi mariposa recojo algunos de mis deseos, anhelos y proyectos 
para este nuevo año con la intención de verlos cumplirse 
poco a poco. Que las nubes de mariposas encuentren su néctar. 

Irtereconomía. Babean, luego cabalgamos.

Ante la confirmación de que el nuevo gobierno empezaba a visualizar la fumata blanca, uno que es un poco "masoca" se ha animado a ver lo que comentaban los del "Gato premium" en Intereconomía.

Era maravilloso verles babear y echar por la boca las tonterías y sandeces que la impotencia les provocaba. Dudando si "echarse al monte" ante la inminente rotura de la patria.

O se les considera "terroristas dialécticos" o, simplemente, les aparcamos en la sección de "humor cutre y desagradable".

lunes, 30 de diciembre de 2019

Tras 50 días ... ¿fumata blanca ... progresista?


Hoy parece que ha sido el día D para la formación del gobierno progresista en Madrid.
Se ha presentado públicamente el acuerdo de gobierno con Podemos.
El PNV ha confirmado su apoyo a la iniciativa.
ERC comunica su decisión de apostar por el diálogo y facilitar la formación del gobierno.
Un buen día para los que creemos en el diálogo y la vuelta a soluciones políticas y no judiciales.
En definitiva, un día para la esperanza.


Investidura, estabilidad y las elecciones americanas

¿Podrá Pedro Sánchez lograr la investidura en base al pacto con Podemos, el apoyo del PNV, de otros partidos regionales y la abstención de ERC? Será un pacto criticable… o prometedor, como quieran. Pero quizá sea el único realmente posible. Y la investidura puede salir porque nadie desea otras elecciones.
Pero la investidura es solo
 la condición necesaria pero no suficiente para la estabilidad. Los próximos meses lo comprobaremos en un año que tanto a nivel español, como europeo -por suerte el populismo no tuvo buen resultado en las elecciones de mayo-, como internacional, estará presidido por la incertidumbre.
Pero hasta noviembre no sabremos el resultado de las elecciones americanas -Trump contra Mr/Mrs. Desconocido/a- que, junto a otras cosas, puede ser decisivo para el 2021.

Esperemos que los demócratas americanos desplacen a Trump de la Casa Blanca. Espero que los que dudaban hayan aprendido de las consecuencias que nos trae a todos quién sea el inquilino de la vivienda más importante del mundo.

domingo, 29 de diciembre de 2019

Montenegro, Religión y las barbas del vecino.

Yugoslavia, la de Tito, fue un importante estado europeo. Tras la muerte del dictador y ante los numerosos conflictos internos, las potencias europeas aplicaron el "divide y vencerás" y, buscando una excusa que siempre suele estar a mano como es la religión, a poco que se rasque en la sensibilidad de los rebaños, organizaron una guerra que sirvió como titular de telediarios un día sí y otro también durante demasiados años. 


Cuando los organizadores se cansaron, decidieron dividirla en trocitos. A los pequeños estados es más fácil convertirlos en "satélites amigos". Por ejemplo Montenegro, uno de los últimos micro estados, paisítos o estadítos creados como consecuencia de la guerra y que apenas tiene medio millón de habitantes. Un Estado que, por cierto, sigue dándose de hostias por el mismo tema. Esta semana, en el Parlamento.



Si algo tendríamos que aprender de las desgracias ajenas es que cuando la barba del vecino veas pelar, pongas la tuya a remojar o tomes medidas suficientes, con diálogo y negociación, que impida que seas el próximo escenario del saco de las hostias. No estoy seguro que en España hayamos captado la "indirecta".

El silencio es oro, aunque a algunos les parezca quincalla.

ClemenceauLa Vanguardia.com/Márius Carol
Fue Clemenceau quien dijo que manejar el silencio es más difícil que manejar la palabra, así que mientras pasan los días en espera de la convocatoria del pleno de la investidura, los medios de comunicación muestran cierta frustración –y a menudo duras críticas– por la falta de información sobre lo que se cuece en los fogones navideños de la Moncloa.

Este año no ha habido la tradicional copa de Navidad, donde el Gobierno y los representantes del periodismo tienen ocasión de comentar la actividad política, pero tampoco compareció el viernes el presidente en funciones tras el último Consejo de Ministros para hacer balance del año, como es costumbre desde que inauguró esta tradición José Luis Rodríguez Zapatero en el 2004.

El año termina pues políticamente opaco. Tan opaco como fascinante, sin una garganta profunda que alumbre este momento de la negociación. Eso no quiere decir que no haya quien se haya puesto nervioso, como es el caso del general Fulgencio Coll, hoy concejal de Vox, ayer jefe del Estado Mayor, quien en un artículo pedía una intervención de “los poderes del Estado” para frenar la investidura, a fin de que Sánchez no pacte con fuerzas políticas como ERC, partidarias de romper la unidad de España. 

Tenía razón Clemenceau: siempre es mejor callar que decir barbaridades. El silencio es oro, aunque a algunos les parezca quincalla.