Google+
son los que faltan para que la ciudadanía de EEUU expulse de la Casa Blanca a Trump y podamos celebrarlo.
Biden o Trump: ¿quién va ganando las elecciones en Estados Unidos según las encuestas?

sábado, 8 de agosto de 2020

Lehendakariarekin ados / De acuerdo / ¿Qué nos está pasando?


Mensaje completo
Si acaso, la medida hoy todavía no adoptada en el estado español de manera generalizada y que sí lo es en algunos de los países citados, además de la aplicación en el móvil de alerta temprana para personas en caso de contacto o el de confinamientos de áreas específicas o la obligación para establecimientos de toma de datos de contacto de los clientes para su localización en caso de contagios, reducción del número de personas agrupadas, es el del “toque de queda” de una hora determinada de la noche a una determinada de la mañana.

¿Qué nos está sucediendo para que, tras los continuos mensajes graves desde la Administración, sigamos asistiendo -ridiculizando incluso todo ello en redes sociales- a la práctica de hábitos y comportamientos como si no hubiera existido el período del 13 de marzo -y anterior- al 18 de junio?


Torra, Juan Carlos, Puigdemont y el sentido del ridículo.


Me llama la atención que Torra, el recadero del prófugo Puigdemont, huido de la justicia y con cargos,

lance llamaradas infernales contra Juan Carlos porque se ha ido de España con pasaporte y sin cargos. Para ser creíble en política en lo que se dice hay que tener sentido del ridículo y predicar con el ejemplo.

Claro que se ha ido ¿y qué esperaban?

eldiario.es/opinion/zona-critica/
¡Se ha ido el rey emérito! Claro que se ha ido el rey emérito... ¿Y qué esperaban? 
Lleva tantos años tan protegido, mimado, consentido y salvado que se había ido hace mucho, muchísimo tiempo, de hecho. Hace décadas que no vive entre nosotras, entre nosotros. Se ha ido. 
Pues claro, coño, hubiera dicho él, ¿a qué se quedaba? ¿Pudiendo vivir con Julio Iglesias y Carlos Slim en un resort de República Dominicana, como un rey, nunca mejor dicho, por qué no se iba a ir?
Aquí ya no vivía como un rey, aquí el elefante muerto por su estúpida virilidad le pasó factura, su yerno que vive en una prisión individual le pasó factura y la fuerza de la resistencia que no se rinde a pesar de lo difícil que es aquí resistir, también, le pasó factura.

viernes, 7 de agosto de 2020

¡Hombre, la verdad, engañar, tampoco engañaba!


Como buen Borbón, cobarde y a la fuga. Y pronto los pelotas ... a Marsella.

El cobarde fugado Juan Carlos Borbón nació en el exilio y, es ley de vida, probablemente muera en el exilio. Tataranieto, bisnieto, nieto e hijo de exiliados, el fugado heredero de Franco sigue la tradición familiar.

Los Borbones llevan 300 años de decapitaciones, exilios, venganzas, disputas, comportándose como una suerte de banda de ladrones, delincuentes, vividores, puteros, pornógrafos y, sobre todo (esto es un denominador común) cobardes.

Juan Carlos ha dejado con la palabra en la boca a la cuadrilla de pelotas cortesanos que aún siguen sacándole la cara mientras, el sátrapa, se estará partiendo de risa viendo como proliferan clones de inútiles integrales como el engendro ése apellidado Peñafiel.

Y parece, "según fuentes fidedignas", que se le está acondicionando una mansión en Marsella, ya que Francia no dispone de Tratado/Convenio de Extradición con Suiza (ya hizo lo mismo un tal Falciani, el de la famosa «lista»).

jueves, 6 de agosto de 2020

Destierro sin honor para Juan Carlos de Borbón

eldiario.es/escolar/destierro-honor-juan-carlos-borbon
No habla bien de España que quien fuera jefe del Estado
por casi cuatro décadas se descubra hoy
como un gran corrupto, indigno de representar a este país.

El primero de los españoles fue impune por demasiado tiempo,
 porque muchos miraron hacia otro lado,
porque sucesivos gobiernos lo ampararon,
porque la prensa no cumplió con su papel.

Pero ojo, lo más grave estos días ...Los mismos errores
que llevaron a la impunidad
y al abuso de poder
de Juan Carlos de Borbón
se están repitiendo hoy con su sucesor

Los portavoces de PP y PNV se acercan al Borbón caído en tiempo de ocupación de poltronas.

Nunca me han parecido buenos políticos los que nos han demostrado que su vida depende del partido político al que pertenecen por no tener otra profesión que ejercer si se atreviesen a no secundar las diferentes directrices en el tiempo de las direcciones de sus partidos.

Y una vez más, aumentando su desafortunados récords, tenemos, por un lado, a Joseba Egibar, que lleva nada menos que 34 años en la Cámara vasca, como portavoz del partido mostrando que vale tanto para un roto, portavoz de Ibarretxe con sus "aires soberanistas", como para un descosido, como portavoz del partido de un Urkullu calmado y que recoge conscientemente la mitad de los votos del PP de hace una década. Si eso le sirve para no bajarse del escaño, todo sea por la patria, por su partido y su vida laboral. No se puede morder la mano que te da de comer.

Por otro lado, y en condiciones similares, el popular Carmelo Barrio, que también asumirá las labores de portavocía de la nueva coalición integrada por PP y Ciudadanos. Tristes records de gente que no puede ser de fiar.

Ambos políticos han demostrado que son portavoces de lo que en cada momento les toca decir, estén de acuerdo o no, y en tanto tiempo, y con tanta evolución política, alguna colección de sapos habrán tenido que tragar. Pero Euskadi, la patria y el bolsillo bien lo merecen.

Luego nos quejamos de que otros han ocupado casi cuarenta años jefaturas de Estado. Estos dos parece que se han confabulado para batir el récord borbónico.

miércoles, 5 de agosto de 2020

La casa de juntas de Gernika, pese a su página web, NO está abierta.

Es una lástima la poca importancia que algunas autoridades
 dan a la presencia en internet.
Pese a lo que se mantiene en la página sobre las visitas
su interior, por motivos justificados, está cerrado al público.
¡Qué bonito sería que la realidad conste en la presencia virtual!

81 años del asesinato de "las 13 rosas".


Las Trece Rosas es el nombre colectivo dado a un grupo de trece jóvenes, de edades entre los dieciocho y los veintinueve años, la mitad de ellas miembros de las Juventudes Socialistas Unificadas (JSU), fusiladas por la Dictadura de Francisco Franco en Madrid el 5 de agosto de 1939, cuatro meses después de finalizar la Guerra Civil Española
El 3 de agosto de 1939, la sentencia del fiscal del Consejo Permanente de Guerra encontró a las Trece Rosas como «responsables de un delito de adhesión a la rebelión».
Que su nombre no se borre de la historia.

Algunos dicen que Juan Carlos I se va de España por patriotismo, pero mira por donde, se refugia en una República.


Espero que no vaya a ningún sitio donde haya elefantes,
realmente lo suyo seria irse a los paises del "golfo",

pero yo apuesto por un país tropical, y lo mas "gracioso"
será comprobar que se refugia en una "República".



martes, 4 de agosto de 2020

El morro de los que defienden al emérito.

Se va, dicen algunos, como un último esfuerzo y sacrificio personal para salvaguardar la monarquía, para evitar que se dañe la institución, para contribuir” a que el jefe del Estado pueda desarrollar su función “desde la tranquilidad y el sosiego” que el cargo requiere.

¡Cuanto morro, cuánta desfachatez en esas palabras. Nos toman como imbéciles y acojonados y se ríen, no ya a nuestras espaldas, sino a la puta cara.

Si marcharse de un país con, por ejemplo, cien millones de euros, ayudaría a cualquier ciudadano/a a olvidar su terruño, y facilitaría enormemente subir la escalinata del avión con una sonrisa, estos borbones que fardan de amor patrio y bla bla bla, a la mínima aparecen con el culo al aire y sus vergüenzas expuestas al público.

Día ideal para subirse al Puente de Bizkaia




lunes, 3 de agosto de 2020

Juan Carlos I huye de la justicia española.
¿ Y la mujer ?. Manda huevos.

El rey (emérito) robó/oculto dinero al Estado del que él era jefe.
Manda huevos.
Su hijo no sabía nada y puede seguir siendo un Jefe de Estado modélico.
Manda huevos.
Las señoras de la familia Borbón extensa (Cristina, Elena y Sofía)
llegado el momento en el que el choriceo de sus consortes era evidente se han manifestado como "tontitas" que no sabían lo que se trajinaban sus mariditos. Vamos, que eran de esas "mujercitas" que no les importaba de donde procedía el dinero que les regalaban sus esposos.
Manda huevos.
Parece ser que en España, si un colega trinca, va a la cárcel años.
Manda huevos.
Si un empresario roba, en el muy hipotético caso de que le pillen va al trullo un tiempito y sale con la pasta limpia.
Manda huevos.
Si es el Rey el que trinca, sólamente si se hace mucho ruido entre el populacho, se marcha "indignado" del País, con puente de plata y con toda la pasta que ha "coleccionado".
Manda huevos.
Y aun así, hay gilipollas que en su "huída" prepotente, le aplauden con las orejas por el gran servicio que ha realizado y el gran ejemplo que nos ha dado a toda la ciudadanía de España.

Sopelana. Un "sombrero" y la playa hoy.



domingo, 2 de agosto de 2020

No podemos mancharnos la manos de barro buscando a nuestros muertos y sientiéndonos en el lado correcto de la historia mientras callamos cuando se mandan abrazos a un asesino de niños.

José Antonio Urruticoetxea, alias 'Josu Ternera' CEDIDA - Archivo
eldiario.es/opinion/zona-critica/Antonio Maestre

No se mandan abrazos a quien vacía la cabeza de un bebé. Esto tendría que ser la máxima de cualquier persona decente, pero se eleva a dogma si es una persona de izquierdas. 
Un mensaje desde la cuenta de twitter oficial de Bildu enterró muchos de los esfuerzos que se están dando para convertir a la formación abertzale en una aliada para avanzar en gobiernos de izquierdas para la clase trabajadora. 
Deja en una posición imposible a los que llevamos años intentando trazar puentes. No tiene defensa. 

En el Guggen, agua y frescor por fuera y por dentro.