El alto, el fuego en Gaza, que de momento parece estarse manteniendo no tiene detrás un proceso ni mecanismos para prevenir ataques y avances, israelíes, ni para forzar al ejército israelí a retirarse.
Mientras Trump habla del éxito del plan de paz, los israelíes mantienen los dedos en los gatillos de armas que siguen apuntadas a la población civil de Gaza. (martin.gak)

miércoles, 27 de enero de 2021

Los "incidentes" de Santurtzi y otros municipios de Euskadi salen gratis. ¿O no?

 El mundo ha alcanzado la escalofriante cifra de los cien millones de contagios. Los ha superado un año después del inicio de la pandemia. Aquí el goteo diario es incesante y preocupante, agravado por la amenaza de la cepa británica que ya advierte Sanidad que se va a traducir en más hospitalizaciones y más muertes.
 Nuestro espejo es el Reino Unido y allí el efecto de esta cepa ha sido devastador.

Y dicho y asumido todo esto, observamos cómo cada fin de semana grupos de personas, desoyendo, avisos, recomendaciones y/o leyes promulgadas por nuestras autoridades se lo pasan todo por el arco del triunfo ... ... gratuitamente.

¿O alguien es capaz de informar de las multas y consecuencias de actos como el que acontecieron en Derio semanas atrás?

Por otra parte, parece que en Euskadi hay que añadir a aquellos que, hasta ahora acostumbrados a quedar contenedores o poner barricadas por supuestos motivos altamente revolucionarios, sus antiguos líderes se muestran incapaces de condenar sus acciones por miedo a perder su posición de mando. 

Y así podemos ver a Arnaldo Otegi condenando a la Administración vasca por sus acciones o inacciones ante la pandemia y, por otra parte, incapaz de denunciar las acciones de quienes se muestran insolidarios, provocadores nocturnos, violentos destructores de lo público, y todo ello por miedo a perder una parte de sus propios "seguidores".