en la que elegiremos el nuevo Parlamento Vasco.

domingo, 24 de enero de 2021

Militares "listillos" y portavoz "bocazas".

Es posible que Robles a estas horas todavía se esté afanando en buscar un alto cargo militar que, a diferencia de Villaroya, no haya sido vacunado cuando aún esperaban turno los sanitarios que deben ocuparse en primera línea de los infectados por el virus … Parece que no lo tiene fácil.

 Y ligado al tema conviene destacar que el PP sostiene, por boca de su portavoz, José Luis Martínez-Almeida –a la sazón alcalde de Madrid-, que no es malo que Gobierno y mandos del Ejército reciban primero la profilaxis. Que un país no puede quedarse sin autoridades ni sin defensa.

Interesante debate para la semana que comienza. Porque no ha concretado qué goniernos pueden vacunarse. ¿Solo el que se junta los martes en La Moncloa? ¿Y los gobiernos de las Comunidades Autónomas? ¿Y qué pasa con los gobiernos municipales?

Lo único serio de esto es que ya hay un protocolo. Le guste o no. Y ahora la cuestión es quiénes lo han cumplido y quienes se lo han saltado pasándoselo por su arco del triunfo. Y esto no debería de quedar impune.