en la que los catalanes elegirán su Parlamento.
en la que elegiremos el nuevo Parlamento Europeo.

sábado, 23 de enero de 2021

Perdidos en el laberinto, sin discutir realmente de lo importante.

La concreción de la fecha definitiva de las elecciones catalanas sigue en el aire, pero lo más grave es que todo parece indicar que el próximo 29 de enero puede comenzar la campaña electoral y todavía no se sabrá si el 14 de febrero se podrá votar o no.

El Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) emitió ayer una resolución donde mantiene provisionalmente la fecha del 14-F, pero anuncia que su decisión definitiva no la tomará enseguida, sino que se da de plazo varios días antes del 8 de febrero.

En cualquier caso, aquí el enfrentamiento se enfoca en la fecha, cuando, en mi opinión, de lo que deberían estar hablando es de cómo prorrogar, ampliar y extender el voto por correo. Se puede votar cuidando de la salud de todos. En el s.XXI, con las capacidades tecnológicas que tenemos, poner esa excusa me parece muy desafortunado.

Es decir que, si no ocurre ninguna variación, los partidos políticos comenzarán la campaña el citado día 29 sin saber la fecha de la votación. Podría suceder que hubiera ciudadanos que votaran por correo en unas elecciones que finalmente no se celebrarían. Lamnetable.

lavanguardia.com/opinion