en la que los catalanes elegirán su Parlamento.
en la que elegiremos el nuevo Parlamento Europeo.

Enrique Galván:

No podemos dejar ganar a quienes degradan la política

martes, 26 de septiembre de 2023

Bildarratz, las extrañas coincidencias,
la normativa progresista contra la segregación,
e ikastolas y patronales de autobuses a cargárselo.

El consejero de Educación, Jokin Bildarratz, presentó hace meses en el Parlamento Vasco la nueva normativa de admisión escolar en Euskadi para evitar la segregación y que se ha aplicado en las matrículas del curso 2023/2024, que ha arrancado este mes de septiembre.
Con un sistema de derivaciones, es la primera vez que se fuerza a los centros de titularidad privada concertados con fondos públicos, que agrupan al 47% del alumnado, a acatar normas de reparto equilibrado del alumnado vulnerable.

Obviamente, las ikastolas, como entidades privadas que son, al igual que las de propiedad católica, se han rebelado contra esta medida.
Y hay quien creé que le están intentando "desestabilizar".

Estos días con el tema de las huelgas de los propietarios de autobuses parece que le están intentando menear el sillón. Pura coincidencia.
No es la primera vez que ante medidas progresistas los "sindicatos de transporte" intentan posicionar a la gente contra el político que las lleva adelante.

Creo que Bildarratz es de lo mejorcito que tenemos en este gobierno.
Sería una lástima que en su propio partido no surjan todas las voces de apoyo que se merece, tanto él como la medida en cuestión.