en la que los catalanes elegirán su Parlamento.
en la que elegiremos el nuevo Parlamento Europeo.

Enrique Galván:

No podemos dejar ganar a quienes degradan la política

lunes, 11 de marzo de 2024

11 M, aqul jueves de hoy hace 40 años,
la hermosa canción de La Oreja de Van Gogh.

 

La Oreja de Van Gogh escribió hace casi dos décadas Jueves, una canción que se recuerda cada 11-M por contar una desoladora historia sucedida el día del atentado en los trenes Cercanías de Madrid. una de las canciones más tristes de la banda por no decir la que más— y que ha tocado los corazones de miles de personas, tanto dentro como fuera de España.

Por desgracia no se conoce el desenlace real de la historia, pero La Oreja de Van Gogh creó un triste pero emotivo final para esta pareja de enamorados, cuya historia nació y murió en el mismo lugar —un vagón de metro— y se ve reflejada en la última estrofa del sencillo.

La vocalista del grupo, da voz a la protagonista de esta historia, que falleció ese jueves 11 de marzo de 2004 en el acto terrorista. 
La historia se conoce después de que los equipos de rescate encontrasen el diario de una de las víctimas, que era una pasajera asidua de este transporte.

Letra:

Si fuera más guapa y un poco más listaSi fuera especial, si fuera de revistaTendría el valor de cruzar el vagónY preguntarte: "¿quién eres?"
Te sientas enfrente y ni te imaginasQue llevo por ti mi falda más bonitaY al verte lanzar un bostezo al cristalSe inundan mis pupilas
De pronto me miras, te miro y suspirasYo cierro los ojos, tú apartas la vistaApenas respiro, me hago pequeñita yMe pongo a temblar
Y así pasan los días, de lunes a viernesComo las golondrinas del poema de BécquerDe estación a estaciónEn frente tú y yo, va y viene el silencio
De pronto me miras, te miro y suspirasYo cierro los ojos, tú apartas la vistaApenas respiro, me hago pequeñita yMe pongo a temblar
Y entonces ocurre, despiertan mis labiosPronuncian tu nombre tartamudeandoSupongo que piensas: "qué chica más tonta"Y me quiero morir
Pero el tiempo se para yTe acercas diciendoYo aún no te conozco y ya te echaba de menosCada mañana rechazo el directo y elijo este tren
Y ya estamos llegando, mi vida ha cambiadoUn día especial este 11 de marzoMe tomas la mano yLlegamos a un túnel que apaga la luz
Te encuentro la cara, gracias a mis manosMe vuelvo valiente y te beso en los labiosDices que me quieres y yo te regaloEl último soplo de mi corazón
Fuente: Musixmatch