¿Por qué se oculta información y no se publican con suficiente transparencia los datos relacionados con la evolución del uso del euskara?
¿Por que se condena a una inmersión en una lengua que no conocen a la mayoría del alumnado vasco?
Exigir euskera en oposiciones garantiza que los puestos queden repartidos en una parte de su población, pero no su uso ni el acercamiento en positivo del resto a esa otra lengua propia del país.

domingo, 22 de julio de 2007

Antes de "cerrar por vacaciones": un consejo, la lectura de "La economía Long Tail"

Es el título del libro que me estoy leyendo a ratos durante estos días de relax. Lo recomiendo a personas interesadas en los nuevos fenómenos que invaden el mercado y la sociedad misma.

Tal como señala la wipipedia el auto del libro, Chris Anderson, periodista, escritor y conferenciante, es el editor en jefe de Wired Magazine, donde, en un artículo publicado en 2004, acuñó el término la larga cola. Tras su favorable acogida, desarrolló las ideas contenidas en este artículo seminal en un libro homónimo. Participa además en su difusión a través de su blog y de su actividad como conferenciante.

El libro ofrece un análisis bastante completo del fenómeno con el que titula su obra y ayuda a comprender por donde pueden ir ese futuro que, como dice el autor, ya está aquí. Recomendable su lectura.