"EL CORREO" anuncia hoy, la foto es suya, que la Diputación Foral de Bizkaia ha reservado en su proyecto de presupuestos de 2008 un total de 2,5 millones de euros para renovar el convenio que tiene suscrito de años anteriores con el Athletic. Dicha institución entiende, en palabras de su director general de Promoción Turística, Gabino Martínez, que el club rojiblanco es «el mejor escaparate para la imagen de Vizcaya», y por lo tanto es aconsejable subvencionarle con la citada cantidad por su destacable labor de promoción exterior.
Estoy totalmentede acuerdo con que desde la administración se ayuden a las empresas, y entre estas, a las que nos representan de alguna manera dentro y fuera del país, bien vendiendo autobuses, tijeras o tazas de café. También como sería el caso, a las que venden el buen nombre del territorio. Y el Athletic, indiscutiblemente es, además de una entidad que ha conquistado un hueco en el corazón de mucha gente, además de ser de lo poco que nos une a todos los vizcaínos, vizcaínas y gentes mas allá de nuestras fronteras "transversalmente", es una empresa con un innegable valor turístico que hay que potenciar y mimar.
Dicho todo lo anterior, creo que además, al igual que al resto de las entidades subvencionables, hay que exigirle resultados, y como he comentado en otras ocasiones, sugerirles a los que comanden la nave, que adopten las medidas necesarias, que readapten las filosofías que consideren convenientes, pero que consigan objetivos acordes a las cantidades que se les otorga desde la administración.