en la que elegiremos el nuevo Parlamento Vasco.

martes, 13 de noviembre de 2007

Medios de comunicación 2.0

Porque cada día ocurren miles de cosas interesantes, divertidas o no, y los "teóricos profesionales" no pueden llegar a todas, y porque el hasta hace poco pasivo y sedentario espectador quiere ser también co-participe de los "noticiarios" que les gustan, los medios de comunicación abren cada vez mas la participación a la audiencia y amplian más sus ofertas.

eitb24.c0m hace tiempo que ha empezado a dar "canchita" a su público en sus diferentes formatos, el diario elcorreo tambien a abierto sus páginas a la participación de sus lectores, tanto en papel como digitales y, esta semana, en la 2 de tve, han comenzado a emitir un programa denominado "Cámara Abierta", dedicado a lo que se cuece en la red y al periodismo 2.0

El horario no es especialmente atractivo, de lunes a miércoles a partir de las 12:30, y su duración es más bien escasa, unos quince minutos, pero tiene un blog desde donde, se supone, puedes ver el programa a la carta.
Con teléfonos móviles, con cámaras de vídeo domésticas, con equipos profesionales... te invitan a que hagas tu propia televisión; con lo que te preocupa, lo que te interesa, lo que no ves en otras partes... "Tu Ruedas" y lo cuentas. Ellos te ayudan a hacerlo. Entras en sus páginas web y escríbes tus propuestas.

Creo que es este tipo de programación puede darnos una idea de hacia donde se dirige, en parte, tanto la futura televisión como los medios informativos en general. Las televisiones, los medios de comunicación e internet cada vez van a ir más de la mano con sus respectivas audiencias.