Europa debería aprovechar la oportunidad que ofrece la derrota del populismo euroescéptico en Hungría para avanzar en su integración antes de que la internacional ultranacionalista se recupere del golpe recibido.

martes, 23 de junio de 2009

El fanatismo asesino de allí y de aquí.

Ayer mataron a esta mujer en Iran. No se si era más conocida públicamente o no que el resto de las victimas. No importa. Es otra víctima mas del fanatismo religioso, del fanatismo ideológico que practican aquellos a los que no les quedan mas argumentos, no ya para defender sus teorías, sino para imponérselas a los demás.



Es lo que tiene creerse con el 100% de razón, con creerse con la posesión de la Verdad. Una Verdad que se creen en el derecho y en la obligación de hacernosla vivir a los demás. Y me da lo mismo que ese fanatismo vaya disfrazado de religión, y aquí tenemos fanáticos militantes religiosos anti-divorcio, anti-aborto, anti-tolerancia, y fanáticos militantes independentistas anti-democracia y anti-convivencia ciudadana.

Y una cosa está clara : O les aislamos nosotros a ellos o ellos nos aislaran a nosotros.