en la que elegiremos el nuevo Parlamento Vasco.

miércoles, 3 de junio de 2009

... parío la abuela, Matute, y ahora Alkarbide

Decíamos hace poco más de un mes, en concreto el pasado 30 de abríl, que "Eramos pocos y pario ... Matute", puesto que el susodicho había contribuído a aumentar las diversas y numerosas opciones del arco político vasco.Justificar a ambos lados
Hoy podemos decir que para algunos seguía sin ser suficiente y han salido a la palestra ofertando una nueva opción política al margen de las ya existentes: Alkarbide. Salen de las ya exigüas aguas de EA, las cuales desde hace tiempo bajajan escasas pero revueltas y se ha producido lo que desde fuera algunos desde hace tiempo veíamos venir, el "ya no aguanto más".

En cualquier caso, poco recorrido tienen y la gasolina justa para retornar a la "casa del padre", de donde esa fracción de la opción "socialdemócrata" del partido, quizás nunca debió de salir y, para el recorrido que han hecho, me veo cargado de razones.
Y para terminar hoy mi post diario, he aquí una idea que, aun corriendo el peligro de equivocarme, algo que tampoco sería especialmente nuevo en mi vida, lo voy a soltar: creo que a pesar de la rica y variopinta variedad de opciones políticas ya existentes, todavía mas de uno tiene el culo puesto en un sitio pero la vista en otro, con lo cual, cuando se dé cuenta de que su margen de maniobra donde tiene las posaderas se estrecha, a lo mejor rompe y rasga y se organiza otra marcha por el desierto en busca del "oasis perdido".
En fin, que no descarto, incluso las considería positivas, desde el punto de vista de la clarificación interna de los partidos, mas migraciones. Si son para aclarar los abanicos políticos, bienvenidas sean.