¿Por qué se oculta información y no se publican con suficiente transparencia los datos relacionados con la evolución del uso del euskara?
¿Por que se condena a una inmersión en una lengua que no conocen a la mayoría del alumnado vasco?
Exigir euskera en oposiciones garantiza que los puestos queden repartidos en una parte de su población, pero no su uso ni el acercamiento en positivo del resto a esa otra lengua propia del país.

viernes, 18 de diciembre de 2009

Aminatu ya está en su casa

Por la defensa de los Derechos Humanos de ...

Felicidades a ella y a los suyos, que en este caso, podemos ser muchos, porque muchos hemos sido los que, de manera mas o menos intensa, hemos apoyado su causa. Pero tras estos días de tensión, será bueno hacer una nueva reflexión sobre toda la problemática en su conjunto que conlleva el tema saharaui. Lo dejaré para otro post. Hoy simplemente celebraremos que esta vez se ha salvado una vida, y los que crean que se ha conseguido "algo más", creo sinceramente, y desgraciadamente, que se equivocan.