¿Por qué se oculta información y no se publican con suficiente transparencia los datos relacionados con la evolución del uso del euskara?
¿Por que se condena a una inmersión en una lengua que no conocen a la mayoría del alumnado vasco?
Exigir euskera en oposiciones garantiza que los puestos queden repartidos en una parte de su población, pero no su uso ni el acercamiento en positivo del resto a esa otra lengua propia del país.

jueves, 17 de noviembre de 2011

03/10 - Propuestas electorales. Por ejemplo, hablando de ... educación ...

Por una enseñanza obligatoria laica, gratuita, trilingüe  y pública.

Extender la Escuela 2.0 a toda la enseñanza secundaria, bachillerato y Ciclos.

Potenciar las actividades extra-escolares voluntarias tanto para el alumnado con mayores dificultades de aprendizaje como para los más motivados para aprender.

Apuesta decidida por la internacionalización de las universidades, racionalizar sus campus actuales y potenciar decididamente su correcta inmersión en la esfera de las directrices de Bolonia.

Garantizar la formación básica a toda la población, mediante becas para que los jóvenes menores de 24 años que estén trabajando y no tengan la titulación básica puedan completar su formación.