¿Por qué se oculta información y no se publican con suficiente transparencia los datos relacionados con la evolución del uso del euskara?
¿Por que se condena a una inmersión en una lengua que no conocen a la mayoría del alumnado vasco?
Exigir euskera en oposiciones garantiza que los puestos queden repartidos en una parte de su población, pero no su uso ni el acercamiento en positivo del resto a esa otra lengua propia del país.

domingo, 20 de noviembre de 2011

No les votes. A nadie ... menos a uno.

A los que tienen su voto decidido, felicidades, 
a los que dudan a quien votar, 
que sigan reflexionando, 
y que se decidan por uno. 
Votar ha sido en tiempos dictatoriales
una enorme aspiración 
de todos los democratas. 
Hoy en dia, decadas despues, 
la fustracion, la desesperanza, 
el sentirse engañados,
puede germinar en cualquiera de nosotros, 
la tentacion de mandarlo todo al cuerno.
Alguien famoso dijo que este sistema era, con perdon, una mierda, 
sí, pero el menos mierda de todos los sistemas conocidos. 
Por eso, y porque lo que no decidas tú 
lo decidiran otros por tí, vota, participa, 
aunque luego, te arrepientas o creas que te has equivocado.
Que no puedas luego tener la sensación
de haber tirado la toalla, 
de haber dejado a los demás que decidan por tí,
para poder protestar con un plus de razón 
cuando empiece a ocurrir lo que todos nos tememos.
Porque ese sistema mejor e ideal 
que todos tenemos en la cabeza 
solo se construirá, de hacerlo, desde la base del actual.
Por todo ello, hoy votaré con ganas y orgulloso de hacerlo.