Desde las viejas instancias, desde los partidos viejos, todo lo nuevo que aparece les parece populista. Todo lo que sea salirse de los cauces que ellos han impuesto, de su forma de hacer, de su forma de pensar, es populismo. Y desgraciadamente lo utilizan como arma arrojadiza para evitar que nuevos contendientes entren en la arena política y les arrebaten parte del poder que ellos siempre han tenido y creen tener derecho a poseerlo a perpetuidad.
¿Por que se condena a una inmersión en una lengua que no conocen a la mayoría del alumnado vasco?
Exigir euskera en oposiciones garantiza que los puestos queden repartidos en una parte de su población, pero no su uso ni el acercamiento en positivo del resto a esa otra lengua propia del país.
